sábado, 5 de marzo de 2011

Construirán tres puentes en Orizaba

17:07:33 - Ante los integrantes de la comuna orizabeña encabezada por el Presidente Hugo Chahín Maluly, fue presentado el “Plan Municipal de Tránsito y Vialidad 2011”. El cuál dará una continuidad al trabajo que se venía realizando desde hace tres años, en donde se efectuaron cambios que dieron una nueva fluidez vehicular a la ciudad.

En este primer año de la administración se plantea la eliminación total de los 30 topes que hay actualmente en la ciudad. De esta forma se tendrá un mejoramiento vehicular, trabajando con la operación de esquemas viales.

Entre los grandes avances que se han visualizado es factible ver el aumento de la educación vial entre los conductores. La primera zona que se pretende abarcar es la zona sur con la integración de un puente vehicular que inicie de la Avenida 3 dela colonia Librado Rivera y fluya hacía las calles Sur 5 y Sur 7.

Otro más de los puentes estaría ubicado en el norte de la ciudad, este daría un servicio a los municipios enclavados en las faldas del volcán Pico de Orizaba, así como a los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Rio Blanco, lo cual provocaría que se terminé el caos que vehicular que se proyecta en Orizaba.

Solo por mencionar en datos recabados hace 3 años, a la ciudad ingresan por hora 2500 vehículos de diferentes puntos de la región, la zona norte se volvió el sitio que mayor afluencia presenta con un estimado de hasta 1000 vehículos por hora.

El analista vial de origen orizabeño Adolfo López Pineda, aseguró que Orizaba se ha vuelto modelo estatal en esta materia: “En muchas ciudades del estado, como la capital Xalapa, el Puerto de Veracruz, Boca del Río, solo por mencionar algunas, se ha copiado el Plan Municipal de Vialidad que se presentó en Orizaba hace tres años, me es grato decir que somos la primer ciudad en todo el estado que presentó el programa uno por uno, así como la transformación de los semáforos”.

Por su parte el Delegado de Transito en Orizaba Juan Ramón Herebia Hernández se pronunció a favor de la regularización de las tarifas de estacionamiento, exhortado a los dueños de los establecimientos buscar una alternativa para apoyar a los habitantes: “Es necesario que los regidores encabecen una reunión con el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza, para pedir una tarifa única para estacionamientos de la ciudad y de esta forma no sigamos afectando el bolsillo de los orizabeños, con costos tan altos”.

http://www.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=57342&seccion=General

No hay comentarios: