lunes, 21 de marzo de 2011

Lento, pero avanza el Hospital de Salud Mental

El Sol de Orizaba
21 de marzo de 2011

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- A paso lento avanza el proyecto del nuevo Hospital de Salud Mental de Orizaba, mencionó Javier García García, director del Psiquiátrico Manuel M. Concha. Dijo que están en el inicio de la segunda etapa del mismo que consiste en hacer las instalaciones y terminaciones para dar paso al equipamiento.

Expresó que aunque no hay una fecha para la terminación, ya cuentan con la plantilla laboral que trabajará en el mismo, y está listo para iniciar el proceso de certificación de ese nuevo nosocomio cuyo modelo es único en el país.

Apuntó que la obra negra está terminada "y en el inicio de la segunda etapa, que es empezar las instalaciones y terminaciones".

Indicó que no hay una fecha para concluirlo debido a que por la contingencia registrada en el estado el pasado septiembre se aplazó la obra, pues se empezaron a atender otros asuntos prioritarios.

Subrayó que una vez que se hagan todas las instalaciones necesarias se empezará a "armar" el edificio, lo cual incluye el equipamiento. García García señaló que el personal que laborará en este nuevo hospital "ya está listo para acreditarlo y certificarlo".

Finalmente, apuntó que el Hospital Manuel M. Concha está, actualmente, a un 80 por ciento de su ocupación.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2010683.htm

No hay comentarios: