viernes, 11 de marzo de 2011

Ampliarán carretera del Pico de Orizaba

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-03-10-17:09:23 Veracruz
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes “SCT”, iniciará los trabajos de asfaltado de 6 kilómetros de la carretera escénica que comunica a las comunidades de la parte alta de la sierra del Pico de Orizaba con el fin de agilizar el paso a la cima, confirmó Miguel Ángel Bautista García, alcalde.
El tramo carretero de Agua Escondida a Oyamel, anunció, será asfaltado directamente por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, después de las gestiones que se llevaron a efecto ante el Gobierno Federal a fin de atender las necesidades prioritarias de las familias de escasos recursos económicos.
Familias de las comunidades de Agua Escondida, explicó, Oyamel, San Miguel Chinela, Pilancon, Papalotla, El Paso, Galicia, Comal y Xometla son los que resultarán beneficiados con los trabajos de infraestructura carretera que se arrancaran en el transcurso de esta semana.
Desde la semana pasada, indicó, La Secretaria de Comunicaciones y Transportes esta subiendo maquinaria pesada a la parte alta de la sierra del Pico de Orizaba para arrancar los trabajos de asfaltado de esta parte de la carretera escénica, debido a que se encuentran en pésimas condiciones.
Actualmente, expresó, la carpeta asfáltica de la carretera escénica al Pico de Orizaba se encuentra hasta la comunidad de Xometla, por lo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la ampliara prácticamente hasta las faldas de esta cima para acercar a los automovilistas.
Será en el transcurso de esta semana, señaló, cuando la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de el banderazo de arranque de esta obra de infraestructura carretera que desde hace años estaban demandando los habitantes de las comunidades de la parte alta de la sierra del Pico de Orizaba.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=233688

No hay comentarios: