viernes, 18 de marzo de 2011

Segundo piso en el Zapata: vendedores

El Sol de Orizaba
18 de marzo de 2011

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Orizaba, Ver.- Comerciantes informales del mercado Emiliano Zapata con 10, 15 y 20 años de antigüedad, presentaron a los integrantes del cabildo un ambicioso proyecto para hacer de dos pisos el zoco, con un estacionamiento y la ocupación de todas las islas desiertas, lo cual beneficiará a 10 mil consumidores que asisten los miércoles y sábados a la central de abasto.

La obra permitirá tener un tránsito más fluido en el sector, beneficiando a las amas de casa que realizan sus compras en dicho mercado, al mismo tiempo a los comerciantes, pues contarán con mayor facilidad para estacionarse en el segundo piso del zoco.

José Cruz, uno de los promotores del proyecto, dijo que la ampliación de la central de abasto aumentará la clientela en sus puestos de venta. Se tiene diseñado un área específica de carga y descarga de los productos que ingresen.

El diseño del proyecto consiste en la construcción de un estacionamiento en el segundo piso, y el primer nivel dedicado a la venta de los productos, esperando que de ser aprobado, lo concluyan a fin de año.

Indicó que ahora les corresponde a los regidores de la comisión de Comercio y de Obras Públicas analizar el proyecto que beneficia a los comerciantes informales y a los consumidores.

"Respetamos la decisión de los vendedores de irse al mercado de Cerritos, y a los que emigraron hacia Ixtaczoquitlán, pero nosotros queremos seguir vendiendo en el Zapata", dijeron.

Finalmente, apuntó que la obra es de beneficio social, lo que permitirá el desarrollo de Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2007540.htm

No hay comentarios: