lunes, 14 de marzo de 2011

Construirán domo y elevador en palacio de Nogales

/ Agencia Imagen del Golfo-
El patio central del Palacio Municipal de Nogales quedará reguardado por un domo para programar futuros eventos en temporada de lluvias; se instalará un elevador para personas de la tercera edad y discapacitados que requieran acceso a la planta alta, además de la construcción de dos escaleras de servicio laterales.
El director de Obras Públicas, ingeniero Pablo López González explicó que aunado a lo anterior se concluirán cinco oficinas en el ala oriente de Palacio que actualmente carecen de techo, piso, puertas y ventanas, con lo cual quedará una distribución uniforme de todos los servicios en beneficio de la población.
La fase de mantenimiento correctivo al interior de las oficinas quedó concluida, al igual que la impermeabilización y corrección de daños ocasionados por la humedad, de tal forma que en esta semana personal de la dirección en mención iniciará la rehabilitación exterior del palacio, explicó.
Tocante a la necesidad de construir un domo al palacio, dijo que se realizan proyectos para tres tipos de domo que serán sometidos a consenso de ediles y determinar cuál es la mejor opción tanto económica como arquitectónica.
“Tenemos la visión de dar utilidad al área para atender eventos municipales y deportivos como anteriormente se hacían ya que en temporada de lluvias los jóvenes ya no pueden jugar basquetbol ni hacer torneos”.
Otro punto son los programas del 70 y más, en los cuales se deben rentar carpas o pedir prestado auditorio porque se carece de techumbre, ya después se verá si se hace una recuperación, porque se pretende concretar una inversión fuerte. Dándole mantenimiento a la explanada o reparándola sirve como cancha deportiva y de usos múltiples, detalló.
Del tema de las escaleras confirmó que se piensa modificar el servicio construyendo dos escaleras a los costados, y un elevador para personas minusválidas y de edad avanzada, con lo cual se da funcionalidad a la planta alta del edificio.
Por otra parte, reiteró que pretenden concluir las oficinas del ala oeste que colinda con la calle de la iglesia, donde quedó una obra inconclusa, pues les falta losa, puertas, ventanas y piso, y ya se elaboran los proyectos para utilizar el área.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=234135

No hay comentarios: