lunes, 21 de marzo de 2011

Proyectan clínica de obstetricia y albergue

El Sol de Orizaba
21 de marzo de 2011

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- En el órgano informativo del DIF municipal, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lizette Kuri de Chahín, dio a conocer su proyecto de beneficio social, la construcción de un hospital de atención obstétrica y neonatal para mujeres de bajos recursos y la instalación de un albergue para niños migrantes de las comunidades indígenas.

"Con la intención de coadyuvar en la disminución de las muertes maternas, se presentó al Gobierno una propuesta para crear en la ciudad el hospital y albergue que beneficiarán a madres de zonas deprimidas, así como a infantes de poblaciones rurales".

Destacó que en su oportunidad, los planes de trabajo se presentaron en el foro ciudadano de consulta para integrarlos al Plan Veracruzano de Desarrollo, impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte.

Expreso que la clínica atenderá a todas las mujeres del valle de Orizaba y a los niños, quienes tendrán un albergue donde recibirán la atención necesaria durante su estancia en la ciudad.

"El personal del sanatorio brindaría la consulta externa, urgencias, hospitalización, área de neonatos y terapia intensiva, a fin de dar una atención integral a la población de muy bajos recursos".

Destacó que los especialistas del albergue otorgarán atención a los niños migrantes de las comunidades indígenas, pero antes se realizará el censo para apoyarlas, y de ser posible buscarlas una alternativa a los padres.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2010680.htm

No hay comentarios: