sábado, 19 de marzo de 2011

Lista la alberca semiolímpica en el centro de seguridad social del IMSS

El martes 23 de marzo arrancan los cursos.

De la redacción.
La próxima semana arrancan los cursos de natación en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de personal altamente capacitado y en una flamante alberca semiolímpica cuya inversión superó los ocho millones de pesos, obra con la que esperan beneficiar a derechohabientes y no derechohabientes de la región.

El Seguro Social informa que la alberca cuenta con tecnología de punta, resaltando el medidor de temperatura adecuada (clima), seis carriles, techada, entre otras aplicaciones, que suman un valor de 8 millones de pesos que desde agosto del año pasado tuvo inicio en su construcción, con esta implementación se espera albergar alrededor de 7 mil socios alumnos para las clases de natación que serán impartidas por expertos en el ámbito.

Las clases se impartirán en diversos días y horarios dependiendo de las necesidades de cada socio, no obstante, cabe mencionar que además de la alberca de alta tecnología se cuentan con instalaciones cómodas que incluyen baños, vestidores, regaderas de paso y agua caliente, además la presencia de un salvavidas altamente capacitado, de manera que la experiencia de aprender a nadar se única e inolvidable.

El delegado de IMSS Veracruz Sur, doctor Samuel Orrico Torres , resaltó que se buscará beneficiar a la población con esta nueva implementación ya que la natación es de los deportes mas completos gracias al intenso movimiento de todos los músculos del cuerpo, lo que ayudara que a través de ella se pierden muchas calorías y servirá de estrategia para disminuir el problema de la obesidad y sobrepeso, y a la vez se libera el estrés y tensiones.

Para asistir a las clases se recomienda a los pupilos llevar sandalias, googles, gorro, tapones para los oídos, además del certificado médico al momento de inscribirse. Dentro de la clase se aprenderá a nadar y posteriormente a buscar un estilo como mariposa, crow entre otros.

IMSS Exhorta a la población en general a asistir lo antes posible al Centro de Seguridad Social (CSS) para recibir los informes correspondientes de las clases como horarios y días, ya que se cuenta con cupo limitado esperando que cada grupo sea compuesto de diez integrantes. Así mismo los costos serán sumamente accesibles para aprender tan dinámica y completa disciplina deportiva para una mayor efectividad los cursos serán de marzo a junio, para mayores informes se sugiere llamar al 72 5 15 11, extensiones 1159 y 1160.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=87450

No hay comentarios: