lunes, 28 de febrero de 2011

Descartan retrasos en estadio de Albinegros

Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2011-02-27-17:00:25 Veracruz Fidel Kuri Grajales rechazó que se vaya a dar un retraso en la construcción del estadio de Orizaba
El diputado federal Fidel Kuri Grajales rechazó que se vaya a dar un retraso en la construcción del estadio de Orizaba y dijo que es un compromiso tener listo este lugar que será sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para el equipo Albinegros.
Indicó que está a la espera de sentarse a dialogar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para establecer cuándo comenzarán a fluir los recursos.
Comentó que el retraso en la aplicación de los mismos se debió a que “primero el gobierno federal lo detuvo, pero gracias a Dios ya está en Veracruz y sólo hay que dar seguimiento a lo que hay que hacer”.
Agregó que otro aspecto que retrasó fue el cambio que se dio en el Fideicomiso de los Juegos Centroamericanos, “ahora hay que meterse a darle seguimiento para que los recursos fluyan”.
Respecto a esta situación que también se ve a nivel estatal, indicó que “definitivamente, siempre en un cambio, en donde sea, se lleva tiempo” para que lleguen los recursos, pero consideró que esta situación no irá más allá de 30 días, por lo que no le vio ningún problema.
Acerca de la nueva administración estatal, el diputado federal por el distrito de Orizaba consideró que “va muy bien el gobernador Javier Duarte de Ochoa, trabajando bien y haciendo bien las cosas”.
Y con respecto a si tiene alguna aspiración política, en especial para llegar a la gubernatura, el legislador respondió ambiguo: “yo sólo quiero ser su amigo, seguir sirviendo a los veracruzanos, principalmente a los de la zona centro”.
Sobre los proyectos de metropolización que se tienen en la región, reconoció que hay cosas importantes, sin embargo el recurso federal no ha bajado, “iremos poco a poco, el principal interés que tengo ahorita es hacer el estadio para los Juegos Centroamericanos, es la meta que yo tengo para este año”.
El diputado agradeció la presencia de amigos y familiares, quienes se dieron cita en la ex fábrica de Cocolapam para festejar su cumpleaños, evento en el que estuvo acompañado por los diputados federales Amadeo Flores Espinoza, José Yunes Zorrilla, entre otros, así como el local Flavino Ríos, además de acaldes y ex alcaldes, como el de Nogales, Miguel Romero, Acultzingo, Juan Carlos Rodríguez, y el de Zongolica, Luis Flores Trujillo.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=231619

No hay comentarios: