miércoles, 2 de febrero de 2011

Planean nueva unidad deportiva

En la actualidad, los campos de la ESBO presentan deterioro y descuido.

Miércoles, 02 Febrero 2011

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

El regidor de Obras Públicas, Eustacio Mendizábal Pérez, se pronunció por acondicionar todas las áreas deportivas de toda la ciudad y que se construya por consenso y no por imposición la nueva Unidad Deportiva al norte de la ciudad, para la cual ya recibió el anteproyecto que implica varios millones de pesos.
Ya se desarrolla un recorrido por las áreas deportivas para establecer un diagnóstico de las condiciones físicas de las canchas y campos deportivos que muchas veces son utilizados como estacionamientos.
Los espacios deportivos como el del fraccionamiento Jardín, al norte de la ciudad, están abandonados, necesitan limpieza, mantenimiento e inversión, porque se convierten en herramientas fundamentales para contrarrestar problemas de adicciones, sobrepeso y obesidad entre la población infantil, explicó.
Algunos vecinos del norte de la ciudad pidieron la intervención del regidor Eustacio Mendizábal, porque necesitan sitios de sano esparcimiento para los niños y no los hay.
Para construir la nueva unidad deportiva hay varias hectáreas, propiedad del Gobierno del Estado; sin embargo hay negociaciones con representantes del SUTSEM y personal de la ESBO que tiene a cargo los predios. “Se iniciaron negociaciones, porque el personal del SUTSEM y ESBO están inmersos en los planes, será parte del proyecto, pero también la población en general”.
Ahora se reactivarán trabajos de mantenimiento, pintura e impermeabilización en la ESBO, gracias a gestiones hechas ante el gobierno estatal desde el año pasado, confirmó.
El conjuntar la actividad comercial del mercado Cerritos con la nueva unidad deportiva, originaría un proyecto integral y polo de desarrollo económico para toda la zona norte de la ciudad, afirmó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=774662&catid=34:principal&Itemid=73

No hay comentarios: