sábado, 12 de febrero de 2011

Acción Ciudadana se opone a pasos a desnivel

El Sol de Orizaba
12 de febrero de 2011

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Ver.- Ante el temor de más descarrilamientos del ferrocarril, Acción Ciudadana, A.C. insiste en la reubicación de las vías que atraviesan el valle de Orizaba y presenta propuestas, en tanto ésta se da, ya que existe un proyecto de viabilidad aprobado desde hace más de 5 años.

En un escrito dirigido al presidente Felipe Calderón, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a diputados y senadores veracruzanos, a presidentes municipales de la región de Orizaba, a funcionarios de la SCT México y Veracruz, y a la ciudadanía en general, estiman que ante la influencia que ejercen funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con los alcaldes de Orizaba y Río Blanco, quienes desconocen la problemática, hacen creer a la opinión pública que el Gobierno del Estado autorizó los pasos a desnivel.

Entre las propuestas están: la reubicación de la estación del ferrocarril fuera de la zona urbana, que se conserven las espuelas de ferrocarril para seguir dando servicio a las empresas que están dentro de la zona urbana, reubicar a los paracaidistas que ocupan las calles laterales a las vías del ferrocarril -Lartigue y Sur 11-, incluyendo también el andén de la Arrocera Schettino, el cual ocupa un espacio que no le pertenece.

Firman el documento de la agrupación Acción Ciudadana de la Región de Orizaba "Ignacio de la Llave": María Dolores Páez Cruz, presidenta; Aarón Sánchez Fuentes, coordinador general; y Beatriz Martens Rebolledo, consejera, entre otros.

Al exigir a alcaldes de la región hacer obras de real beneficio para sus comunidades, que les brinden vialidades, seguridad y empleos, Aarón Sánchez Fuentes dijo que un gran porcentaje de la ciudadanía de la región de Orizaba está de acuerdo y reconocen la labor de Juan Manuel Diez en la ciudad de Orizaba, "pues en tres años hizo logros que no se habían dado en mucho tiempo".

Deseó que ojalá así estuviera toda la región, e hizo patente a toda la ciudadanía, a todos los partidos políticos, y a quien corresponda legislar por la necesidad de crear un Ayuntamiento único a nivel regional, donde esté Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, pues se ahorrarían muchos recursos al tener únicamente a un presidente municipal, un síndico y varios regidores representantes de los diferentes municipios.

Luego dijo que si así fuese, se solucionarían problemas regionales como son la falta de empleo, el paso del ferrocarril, los ductos de Petróleos Mexicanos, se vería y atendería a la región como una verdadera Metrópoli, ya que los frentes comunes de alcaldes no funcionan, pues cada uno jala para su lado, tal como ha sucedido hasta la fecha.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1963179.htm

No hay comentarios: