jueves, 3 de febrero de 2011

Abrirán textil de Río Blanco

En un mes se echará a andar el proyecto piloto que funcionará
al interior de la fábrica y dará empleo a 50 amas de casa

Jueves, 03 Febrero 2011

Ixiomara Loaiza A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Una pequeña área de la fábrica textil será reabierta, en donde inversionistas del norte del país emplearán a 50 mujeres en el proyecto piloto de una maquiladora.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Miguel Martínez Martínez, quien explicó que el proyecto inicia el próximo mes con inversión privada.
Comentó que la idea de los inversionistas es emplear a 50 amas de casa que se dediquen a la industria del vestido, y mencionó que las herramientas de trabajo, así como las máquinas las instalarán en un pequeño espacio dentro de la textil.
Recordó que el inmueble se encuentra dividido y es por esta razón que la zona en la que trabajarán será reducida, pero las instalaciones volverán a ser usadas para lo que fueron creadas.
“Estamos en pláticas con los empresarios, en estos momentos están en la prueba de instalar y analizar si el proyecto es benéfico para la región”, comentó.
Exhortó a empresarios dedicados a este rubro que deseen invertir en el negocio de la transformación ha acudir al Palacio municipal para solicitar las facilidades de trabajar en la zona.
“A todo aquel que quiera invertir en esta zona les estamos dando las facilidades, queremos que instalen industrias nuevas”, comentó.
Expresó que la empresa que se asentará en este municipio se dedicará a la confección de prendas de vestir, así como telares.
Por otro lado, expresó que será el primero de marzo cuando se abra la Bolsa de Trabajo para la empresa Bodegas Aurrerá, las oficinas se encontrarán en el Centro de Capacitación.
Indicó que su administración mantiene una postura de tolerancia y apoyo para que los inversionistas lleguen a la ciudad y se asienten y con ello se generen fuentes de empleo y se reactive la economía de Río Blanco.
El municipio, reinteró, está abierto a las inversiones nacionales y extranjeras.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=775647:olp7n1%20maquila&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: