lunes, 7 de febrero de 2011

Gestionan apoyo para Conciliación

Necesitan personal humano para que la Junta Local pueda
funcionar; buscan la intervención del Secretario del Trabajo

Lunes, 07 Febrero 2011

Verónica Carbajal
EL MUNDO DE ORIZABA

Las Barras y Colegios de Abogados de la región de Orizaba gestionan la presencia del Secretario del Trabajo en la entidad ante el Cabildo para que explique la importancia de que el Ayuntamiento apoye con personal humano al funcionamiento de la Junta Local de Conciliación.
Se espera que la siguiente semana a más tardar se realice una sesión de Cabildo donde el Secretario estaría invitado a dialogar en torno al asunto, informó Othón Ramírez López, abogado integrante de este grupo que lucha porque la Junta pueda funcionar, informó que el problema principal es que no hay representantes patronales ni obreros, “es requisito indispensable para que la junta pueda laborar, independientemente del problema económico y de recursos humanos”.
Por ello, buscan que el Secretario del Trabajo traiga a los representantes obreros y patronales que ya existían para esta junta que antes estaba en Xalapa, o que los obligue a renunciar si no se quieren venir, para elegir nuevos, porque es requisito legal para que la junta funcione.
Por otro lado, también esperan que el Ayuntamiento autorice apoyar con el pago de salarios de personal, aunque sean de los mismos con que ya cuenta el propio Municipio, el resto pueden ser estudiantes o practicantes en tanto se soluciona este asunto.
De hecho estarían en espera de que el Secretario del Trabajo en la entidad venga a Orizaba a explicar en Cabildo cuál es la situación que se vive en la Junta Local, y su importancia, a fin de lograr que se apruebe la aportación del Ayuntamiento de esta ciudad, y de otros municipios vecinos a los que la Junta brindará servicio.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=779422:olp4n1&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: