lunes, 21 de febrero de 2011

Inversionistas planean rehabilitar CIVSA: edil

El Sol de Orizaba
21 de febrero de 2011

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de expresar que hay interés de inversionistas por adquirir la fábrica Santa Rosa de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), el alcalde Felipe Marcial Alvarado descartó que ese lugar pudiera ser adquirido para convertirlo en un mercado y ahí reubicar a los comerciantes que invaden al menos 20 calles del centro de la ciudad, ya que existen otros intereses que escapan al control y a la fuerte voluntad que tiene su gobierno por resolver este problema.

Se le había preguntado si la ex fábrica textil pudiera tener el mismo destino que la de Cerritos en Orizaba, pero dijo que no, porque el asunto de la venta de la fábrica lleva otra dinámica con los ex trabajadores que son los dueños de esa propiedad, pues "al parecer ya hay propuestas para adquirirla y rehabilitarla".

Sin embargo, destacó que uno de los activos más atractivos de la "Santa Rosa", es la generación de energía eléctrica y el agua, por lo que los posibles compradores de la propiedad ven ese aspecto, principalmente, más que el terreno observan el potencial que tiene en materia de energía eléctrica.

Por otra parte, se refirió a que en el Barrio de La Estación, en la calle Morelos, se va a reurbanizar con nuevo alumbrado, pinta de bardas, limpieza total y, además, brindar más seguridad a los vecinos y transeúntes, con lo que todas las dependencias del Ayuntamiento de manera conjunta se disponen a darle una cambio total a la imagen de esta parte de la ciudad, expresó.

Marcial Alvarado fue entrevistado tras inaugurar la iluminación y embellecimiento del hemiciclo a Juárez que le da a la Alameda que lleva su nombre mayor seguridad, pero al mismo tiempo anunció que otros parques y jardines, así como escuelas públicas, tendrán más vigilancia de la Policía Municipal.

Dijo que la inversión en el embellecimiento y colocación de alumbrado ornamental al hemiciclo a Benito Juárez, al monumento a la Madre -único en la región- y una fuente antigua que estuvo enterrada por 15 años en el parque Hidalgo, fue del orden de los 20 mil pesos. Hizo un exhorto a los mendocinos para que cuiden estos espacios, que no los rallen, que los mantengan limpios, sin basura.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1974866.htm

No hay comentarios: