sábado, 10 de julio de 2010

Pretenden traer juegos a Orizaba

Estudian la posibilidad de que esta ciudad sea subsede de los
Centroamericanos, dependiendo de su infraestructura

Sábado, 10 Julio 2010
Verónica Carbajal
EL MUNDO DE ORIZABA

Gerardo Lagunes Gallina, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, indicó que se estudia la posibilidad de que Orizaba pueda participar como subsede en alguna de las 40 disciplinas que compiten en este importante encuentro deportivo.
“Hay que tomar en cuenta que los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son en este año en Mayagüez, Puerto Rico, inician el 17 de este mes de julio; en poco tiempo estaremos en Veracruz presentando sedes y subsedes, y las disciplinas que se van a llevar a cabo en cada una de las sedes”, dijo.
Recordó que todo esto está sujeto a la infraestructura municipal de cada una de las ciudades, “la posibilidad de llevar algunos juegos y partidos, algunas competencias del interior del Estado, por supuesto que está considerado Orizaba, todo dependerá con las instalaciones con que se cuente, que sean de talla internacional, aprobadas por cada una de sus federaciones”.
Consideró que en caso de concluirse para entonces el estadio de los Albinegros podría haber aquí partidos, “estamos pugnando porque eso sea posible”.
Aclaró que en Veracruz será la edición número 22 de esos juegos que se realizan cada cuatro años en una ciudad, a diferencia del mundial de fútbol que se brinda a un país.
Los Juegos Centroamericanos son de Veracruz, ciudad, y se permite un número determinado de subsedes.
La principal será Xalapa donde se realizarán unas 10 disciplinas de 40, de acuerdo a las instalaciones que tienen y que han sido probadas en justas internacionales.
Además se hace una valoración técnica con profesionales en la materia, de las instalaciones con que cuenta Veracruz, “de ahí se desprende que instalaciones sirven con remodelación, cuáles tendrían que ser nuevas y cuáles de carácter temporal”.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=601555:OLP5N1&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: