viernes, 2 de julio de 2010

Autorizan Crear Campus del ITO en Río Blanco

J. J. Enríquez

*Será Construida la Unidad de Postgrado

Orizaba, Ver.- Con una inversión de los 27 millones de pesos en su primera etapa, se construirá una extensión del Tecnológico de Orizaba en el municipio de Río Blanco, mismo que será el inmueble que albergará la Unidad de Postgrado.

El director de esta casa de estudios en Orizaba, José Luis Méndez Navarro informó que la Dirección General de Educación Tecnológica hará llegar en breve los recursos económicos que necesitan para la edificación de esta extensión académica.

Indicó que la semana próxima se anunciará de manera conjunta con el alcalde esta gran obra, que sin duda es de gran interés de la Secretaría de Educación Pública que se establezca ese nuevo plantel.

“Ya estamos en el camino de poner andar este proyecto ya sea en agosto o septiembre. Será en un terreno de 10 hectáreas que ha donado el Ayuntamiento de Río Blanco y que ya está dispuesto para ello”.

Indicó que de manera inicial serán al menos unos 250 alumnos los que estudien en este nuevo plantel y habrá 60 profesores investigadores. Además habrá laboratorios con gran infraestructura para el desarrollo tecnológico.

“Se plantea en esa unidad aplicar los 5 programas de ingeniería, química, administrativa, electrónica; mismos que tendrán espacios dignos con laboratorios equipados es decir con infraestructura adoc”, concluyó.

http://www.diarionoticias.com.mx/02jul2010/2julito.html

No hay comentarios: