domingo, 18 de julio de 2010

En pie, el proyecto del teleférico

El Sol de Orizaba
18 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El secretario del Ayuntamiento, Igor Rojí López, confirmó que en lo que resta de esa administración se seguirá buscando que se concrete la concesión para la instalación del teleférico en el Cerro del Borrego, "obra que será un importante detonante turístico en la ciudad y la región conurbada".

Explicó que a pesar de que sólo restan unos meses para que concluyan el trienio, el Ayuntamiento sigue trabajando para concretar el proyecto del teleférico, e incluso destacó que se espera la visita de los representantes de la empresa francesa Pomegalsky, quien será la encargada de la instalación de dicho equipo.

"Esta es una compañía reconocida a nivel internacional, se dedica a construir los teleféricos, y esperamos que vengan a la ciudad para afinar detalles sobre el tipo de aparato que se necesitaría instalar aquí, conforme el proyecto que tenemos y las características del espacio en donde habrá de hacerse", apuntó.

Agregó que, por otra parte, siguen las pláticas con grupos empresariales y de inversionistas interesados en este proyecto, ya que el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para llevar a cabo la instalación de este aparato, pues implica una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos.

Admitió que sí hay empresarios interesados, tanto de la zona de Orizaba, de Córdoba y otros puntos del estado, y con alguno de ellos se podría definir este plan, para lo cual se firmaría un convenio de comodato por la zona del cerro en donde se ubicarían las instalaciones del teleférico, "pero es algo que se detallará más adelante".

Dijo que conforme se logren acuerdos con los empresarios para impulsar el proyecto se deberá aprobar por cabildo y, del mismo modo, por la Legislatura, de manera que si no queda en este año se dejarán las bases del proyecto y la concesión para que se le dé seguimiento, tanto por el Gobierno municipal y el Congreso de Veracruz.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1712256.htm

No hay comentarios: