jueves, 15 de julio de 2010

No Existe Licitación ni Proyecto Definido para Puente en Oriente 6 y Vía

Adriana López Martínez

Orizaba, Ver.- La regidora de la comisión de obras públicas en Orizaba María Sara Medina, desmintió que hasta el momento el ayuntamiento haya promovido acciones para iniciar la obra o en su defecto cuente con el proyecto definido de del paso a desnivel o puente elevado a promover en la oriente 6 y vía.

Luego de que los vecinos del lugar manifestaran que se apostarían desde este jueves para impedir que se eché andar esta obra, la edil dijo desconocer de donde se vertió dicha información pues no se tiene fecha para poder iniciarlo.

Mencionó que de acuerdo a lo que aun se esta analizando será a través de Sedesma, así como de la SCT y Ferrosur como se podrá definir qué acción ejecutar en los próximos meses y que vaya siempre en beneficio del grueso de la población.

Citó que la intención del ayuntamiento es ejecutar la obra, pues es de gran importancia para la ciudad para evitar el conflicto vehicular, es así que la licitación ya existe sin embargo no se ha definido pues nos e ha consensado entre Ferrosur y el ayuntamiento los proyectos que ambos tienen.

“Se está determinando aun el proyecto de cómo quedara la obra definitiva y una vez consensada y acordada entre SCT, Ferrosur y el ayuntamiento se anunciara el inicio”.

Recordó que al igual que otras obras promovidas en la ciudad esta será con recursos federales pues ya existe un monto de 60 millones para su ejecución, por lo que SCT es quien promoverá la licitación quedando como supervisores las autoridades municipales.

http://www.diarionoticias.com.mx/15jul2010/15julpuente.html

No hay comentarios: