sábado, 10 de julio de 2010

Inauguran Complejo Deportivo Orizabeño

Orizaba
Inauguran Complejo Deportivo Orizabeño
La alberca semiolímpica municipal fue inaugurada por autoridades estatales y municipales. Foto: Samuel Hernández/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
10 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con la presencia de Roberto Bueno Campos, director del deporte en Veracruz, Sergio Sánchez Rico, coordinador de la agenda del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, y funcionarios municipales, se puso en marcha el Complejo Deportivo Orizaba (CDO).

Con una inversión de 35 millones de pesos las autoridades participaron de esta inauguración en la que hubo una demostración en natación, tae kwon do, box y otras disciplinas, que se ofrecen en este sitio.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, recordó que la inversión de este espacio fue de 35 millones de pesos, "es un espacio dedicado al deporte y la práctica de varias disciplinas, cuenta con una alberca semi-olímpica, un auditorio, pista de tartán, campo de futbol, cafetería y áreas verdes, entre otras".

"Y será un espacio en el que de lunes a viernes se den clases para que de aquí salgan buenos deportistas que nos representen y será un espacio en el que se le dé prioridad a las familias de escasos recursos", apuntó.

Por su parte, Sergio Rodríguez Rico, en representación del gobernador, afirmó que este espacio es de los mejores que tiene el estado, "todos sabemos que el Gobierno del Estado ha dado especial atención en esta ciudad, que hoy cuenta con este centro que dará oportunidades a los niños y jóvenes, y cuyos recursos que se aportaron a través del 2 por ciento a la Nómina, darán un mejor futuro a las familias".

En este evento se contó con la presencia del deportista con reconocimiento nacional Alejandro Escudero Álvarez, el diputado local electo Víctor Castelán, el alcalde electo Hugo Chahín Maluli, empresarios de la región, así como el integrante de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Gerardo Lagunes Gallina.

Cabe hacer mención que tras la inauguración hubo algunos jóvenes talentos que hicieron una demostración en natación, box, tae kwon do, entre otros.

Cabe hacer mención que los presentes en este evento hicieron un público reconocimiento al complejo deportivo que será de mucho beneficio para la zona, además de que en este evento el Ayuntamiento de Orizaba, representado por el alcalde Juan Manuel Diez, hizo la donación de cinco sillas de ruedas para el equipo de basquetbol.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1702468.htm

No hay comentarios: