jueves, 8 de julio de 2010

Más especies de animales para paseo del río Orizaba

El Sol de Orizaba
8 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Mayra de la Vega Aduna, encargada del centro de Protección y Salud Animal de esta ciudad, informó que están por llegar más especies al paseo del Rio Orizaba como avestruces, monos arañas entre los principales.

Dijo que la ubicación de animales sobre el paseo del rio ha sido un atractivo para muchas familias no solo de Orizaba sino de municipios aledaño que se han dado cita para apreciarlos, "en este momento tenemos cocodrilos, monos arañas, los venados, las aves, entre los principales los cuales gozan de un buen estado de salud y son revisados frecuentemente por el veterinario encargado".

Precisó la entrevistada que ante el cambio de administración, se emitirán algunas recomendaciones para el cuidado de las especies, "el personal que nosotros tenemos tiene una capacitación especial que se hizo en el zoológico de Veracruz para poderles dar atención especializada".

Mencionó que entre las especies que se van a traer se prevé que sean un promedio de tres avestruces jóvenes, pues son animales que tienen un periodo de vida de hasta 30 años.

Mayra de la Vega, dijo finalmente que también se analiza la posibilidad de que se traiga al paseo del rio Orizaba un felino, "no tenemos aún cual especie puede ser, aunque si tenemos los permisos para que esto se haga".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1700300.htm

No hay comentarios: