viernes, 30 de julio de 2010

ESTRENA ORIZABA ESTATUA “LOS JAROCHOS”



Image***La comuna adelanta que se instalarán más obras por toda la ciudad que identifiquen a los orizabeños

Por Jennyfer Gonzáles

Orizaba, Ver.- Orizaba, también será recordada por la ciudad de las estatuas, pues a las entradas, salidas y puntos estratégicos se puede apreciar un sinnúmero de obras representativas de la Pluviosilla como es el caso de “Los Jarochos”, instalados en la prolongación de sur 11 esquina con Oriente 34 para darle la bienvenida  a los visitantes.

La comuna orizabeña, directores y coordinadores de los diferentes departamentos del Ayuntamiento y habitantes de aquella zona, se dieron cita la tarde de este jueves para hacer el corte del listón inaugural  de tan importante obra del escultor orizabeño Rigo Hernández.

“Los Jarochos”, el par de estatuas miden aproximadamente 2 .20 metros de altura y están hechas de polimarmol, material resistente y de alta calidad con el que fue hecha “La Chayotera”, los cocodrilos, las tortugas, la sirena del balneario de Ojo de Agua, entre otras.

Un jarocho y una orizabeña que viste el traje típico de la ciudad de Orizaba es este par de estatuas que estrenó Orizaba.

En su discurso, el alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que este tipo de acciones forman parte del proyecto de Mejoramiento de la Imagen urbana de la ciudad para que los orizabeños se sientan orgullosos de pertenecer a este municipio y los turistas se lleven un agradable recuerdo.

Recordó, que la comuna actual rehabilitó “Los Arcos” donde se colocó una estatua nueva de San Miguel Arcángel, además instalaron “Las Garitas” alusivo a los festejos del Bicentenario.

“La primera ciudad para llegar al Estado de Veracruz que se atraviesa es Orizaba, por ello hemos instalado varias estatuas que nos identifican como orizabeños”.

Cabe mencionar que la zona donde fueron instalados “Los Jarochos”, se encontraba una caseta de policía abandonada, en el lugar se colocó además un espectacular con la campaña “Sonríe, estás en Orizaba” y un par de banderas de la ciudad.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3671&Itemid=1

No hay comentarios: