miércoles, 21 de julio de 2010

Autorizan a Río Blanco endeudarse con 5 mdp

Utilizarán el recurso para convertir el actual Palacio Municipal
en una plaza
y mudar el Ayuntamiento al ex sindicato textil

Miércoles, 21 Julio 2010

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- A escasos cinco meses de que concluya su gestión el alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, el pleno del Congreso del Estado le autorizó ayer heredar a las próximas tres administraciones municipales una deuda de $5 millones 900 mil que obtendrá de Banobras para la conversión del actual Palacio Municipal
Por mayoría de votos, los diputados locales dieron su “visto bueno” a la comuna que encabeza el edil Vera Aguilar para que pueda contratar un crédito por esa cantidad millonaria, el cual podrá pagarlo en un plazo máximo de 96 meses (8 años), mediante las participaciones federales que le corresponden al municipio de Río Blanco.
Además de la conversión del Palacio Municipal en una plaza, el Ayuntamiento llevará a cabo la transformación del inmueble que ocupó el ex Sindicato de Trabajadores al Servicio de la fábrica Cidosa, en un Palacio Municipal con salón de usos múltiples, así como el embellecimiento de la alameda central.
Este paquete de obras forman parte del programa denominado “Revitalización de los inmuebles artísticos del centro de Río Blanco”, mismo que aprobó el Cabildo en sesión ordinaria el 27 de agosto del 2009.
Y el 18 de enero del presente año, el presidente municipal, Vera Aguilar, a través de un oficio, solicitó al Congreso del Estado se autorice al Ayuntamiento contratar dicho empréstito ante Banobras.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=610164:OLP4N1buena&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: