martes, 27 de julio de 2010

ABRIRÀN ESTE 30 DE JULIO EL MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA Y TECNOLOGÌA

*** ES COMPARADO CON EL PAPALOTE Y EL MUSEO INTERACTIVO DE JALAPA

Orizaba, Ver.- Orizaba , cuenta ya con un Museo de Ciencia y Tecnología instalado en la parte superior del Palacio de Hierro que a diferencia de otros museos la entrada es libre y los chicos y grandes podrán divertirse , aprender , tocar y hasta manipular los objetos.

En rueda de prensa, el creador de este proyecto José Carlos Medina Peniche, web master del departamento de Comunicación Social dio a conocer que será este viernes 30 de julio cuando se abran las puertas de este importante museo, que ha sido comparado con el Papalote Museo del Niño y el Museo Interactivo de Jalapa, pero la novedad es que no se cobrará el acceso a este museo.

Lo que si recalcó es que se harán grupos de hasta 15 personas para poder visitar este museo, por seguridad de los mismos y debido a que el espacio es muy reducido.

Aunque fue diseñado para niños de nivel preescolar y primaria, los jóvenes y adultos no dejarán pasar esta bonita experiencia en la cama de clavos, en el microscopio electrónico y el Planetario y la exhibición de los inventos más importantes de Leonardo Da Vinci.

El MIO como se le ha denominado a este museo, es único en toda la región zona centro del Estado, hecho con el más bajo presupuesto del Ayuntamiento de Orizaba y con talento orizabeño.

“En este se podrán conocer las combinaciones de luz, mecánica, robótica, de física y electricidad, los niños pueden tocar y hasta manipular, hay botones y palancas y ellos son las que las mueven”.

Carlos Peniche, comentó que aun no se tiene una hora para abrir las puertas del MIO, pues esto dependerá de la agenda del alcalde Juan Manuel Diez Francos, pues él será quien inaugure este importante museo para la ciudad.

Es importante recalcar que este Museo estará abierto de 9 a 13 horas y de 4 a 7 de la tarde de lunes a domingo y estará a cargo de la Coordinación de Turismo ubicada en la parte baja del Palacio de Hierro.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3578&Itemid=1

No hay comentarios: