martes, 20 de julio de 2010

Instalarán maquila en Nogales

generará 40 empleos directos

Martes, 20 Julio 2010

Ixiomara Loaiza A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Con la apertura de una maquila se generarán 40 empleos en este municipio, informó la presidenta de la Casa de la Mujer, María Facunda Perez Villavueva.
Explicó que en coordinación con una fábrica de telas de la ciudad de Puebla, realizarán el proyecto de la construcción de la maquila.
Agregó que por el momento llevan alrededor de 78 solicitudes de empleo, sin importar sexo y escolaridad, y añadió que el único requisito será las ganas de querer trabajar.
“La contratación del personal será esta semana, ya iniciamos las entrevistas de trabajo y si existen más personas interesadas pueden venir a dejar solicitud en nuestras oficinas”, explicó.
Dijo que la maquila se instalará sobre el bulevar Juárez, a cuadra y media del Palacio Municipal, y añadió que espera que esta fuente de empleo contribuya en la mejora de la economía familiar, así como en la disminución de casos de divorcios.
La entrevistada explicó que será doble turno, los cuales se distribuirán de manera equitativa, “serán 20 personas en la mañana y 20 en la tarde”.
“Estamos en la espera de microcréditos para arrancar la maquila, pero gracias a estos empresarios vamos a iniciar lo antes posible”, finalizó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=609290:OLP6N3&catid=200:otras-poblaciones&Itemid=76

No hay comentarios: