domingo, 31 de enero de 2010

Zongolica tendrá su Palacio de Justicia

El Sol de Orizaba
31 de enero de 2010

Daniel Serrano Guzmán y Eduardo Ramos

Zongolica, Veracruz.- Al acudir a una audiencia pública en la Agencia Especializada del Ministerio Público, a cargo de Lorena Morán Yamille, el procurador Salvador Mikel se pronunció por recuperar la confianza y anunció que probablemente las oficinas que ocupaba Tele Bachillerato en este municipio, se adaptarán para destinarlo al Palacio de Justicia.

Asimismo dio a conocer que se contratará y asignará una psicóloga para la Agencia Especializada y además dijo que el alcalde también va a contratar a un intérprete para que esté en todas las diligencias y ya no sea una barrera el idioma para la impartición de justicia.

Respecto a las quejas que hay por cuestiones de falta de seguridad o abusos de la policía, señaló que se lo llevaba de tarea, pero ese tema le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Estuvieron presentes en la audiencia otros funcionarios judiciales como el coordinador de la Policía Ministerial, el sub procurador y la sub procuradora de Asuntos Indígenas.

Al cuestionalre acerca de si hay ex alcaldes prófugos, pidió poner las cosas en su justa dimensión y dijo que una cosa es el debate que se da en el Congreso donde se hacen señalamientos, y otra cosa que hubiera denuncias contra servidores públicos, las cuales al integrar la Averiguación Previa y si hay delito que perseguir, se actúa, se obsequia la orden de aprehensión y se sigue un proceso.

Finalmente informó que ésta era su tercera visita y anunció que seguirá con sus recorridos por la sierra para que así como ahí acudieron a expresar sus puntos de vista ahí, lo podrán hacer más adelante también.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1499544.htm

No hay comentarios: