domingo, 10 de enero de 2010

Es definitiva la ampliación del ITSZ en Nogales

El cuerpo de gobierno del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, ITSZ, determinó que sea Nogales la propuesta más fuere para la edificación de una extensión del mismo, debido a las condiciones que presenta el predio, en el cual hasta el inicio del pasado ciclo escolar, se concentraran alumnado y cuerpo administrativo de la facultad de administración y contaduría de la Universidad Veracruzana (UV).
Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Lagunes Gallina, presidente del patronato, quien argumenta que otro de los motivos por los cuales se propuso tal predio, es porque al pertenecer a los bienes inmuebles de los ex trabajadores de la fábrica de San Lorenzo, ya tienen abiertas las puertas para con el gobierno del estado, en cuestión de actos de compra venta.
“Como decíamos podría tener un doble beneficio, número uno adquirir un predio para poderle dar a 450 familias un dinero extra en ésta temporada de crisis, ya que el gobierno del estado adquiriría el predio tal y como lo anunció el gobernador, en ese sentido el siguiente beneficio, es muy claro al darle a la zona una institución de estudios superiores en el carácter de tecnológico, con un centro de certificación en el mismo edificio”, abundó.
A lo que se suma, la reactivación económica, para los comerciantes de la zona aledaña al predio, que de una u otra manera han visto mermar sus ganancias desde que la UV emigró a Ixtaczoquitlán, y que una vez que el ITSZ esté en funciones recuperará ventas a establecimientos de comida, papelerías, servicios de internet, incluso pensiones y demás.

LAS ADECUACIONES

Dijo que a pesar de que el edifico es el adecuado, y se encuentra en excelentes condiciones, deberán ejecutarse algunos cambios, sobretodo en el sentido de que se debe equipar al instituto; para lo cual aseveró se requiere de una inversión millonaria.
“Sin embargo se tendrá que hacer una inversión aproximada una vez que se tanga el predio, de unos 4 millones de pesos en equipamiento, porque el edificio está vacío”, detalló.
Dijo, que aún se desconoce el monto total del valor del predio, ya que aseveró, ese será un asunto que se arregle entre los particulares que intervienen en la compra venta.
Finalizó comentando que en el transcurso de ésta semana, se realizará una rueda de prensa en la cual se darán a conocer los pormenores de la venta, así como el número de carreras a impartirse en Nogales, entre otros detalles.

No hay comentarios: