lunes, 11 de enero de 2010

Habrá otro relleno sanitario

El Sol de Orizaba
11 de enero de 2010

Francisco Hernández

Río Blanco, Veracruz.- El titular de la Coordinación Estatal del Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez informó ayer que ya se esta localizando un terreno apropiado para abrir un segundo relleno sanitario regional que podría trasladarse al municipio de Maltrata.

"Se está analizando si en la congregación los Colorines todavía hay terrenos disponibles para ampliar el tiradero o bien se adquieren algunas hectáreas en otro lugar para reubicarlo" comentó el funcionario del gobierno del estado.

Dijo Alonso Domínguez que si esto último resulta ser la opción más viable, el predio del relleno sanitario de las altas montañas será saneado y se destinará a otros fines que tengan que ver con la ecología.

Mencionó que al basurero regional le queda poco tiempo de vida útil "y por esa razón el gobernador Fidel Herrera ya nos instruyó para buscar otro predio que sea factible, este alejado de la mancha urbana y que cuente con vías de acceso".

Por otro lado, el encargado de la CEMA dijo que este año la dependencia se avocará a la conclusión del programa de ordenamiento ecológico territorial de la cuenca alta del río blanco que dijo "es una importante tarea que forma parte de las acciones para sanear este afluente que es de los más contaminados del país".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1473061.htm

No hay comentarios: