sábado, 23 de enero de 2010

Arranca en febrero la construcción del estadio Albinegro

Fidel Kuri Grajales, presidente de los Albinegros de Orizaba, señaló que será el próximo 4 de febrero cuando oficialmente se den inicio a las obras de construcción del nuevo estadio de los Albinegros, escenario que tendrá una capacidad para más de 30 mil espectadores
Veracruz - 2010-01-22 16:41:55 - Antonio Ceballos / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Antonio Ceballos/ Agencia Imagen del Golfo2010-01-22-16:45:39 Veracruz Fidel Kuri Grajales firmó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol la carta compromiso donde Albinegros asegura que el inicio de las obras del nuevo estado de futbol será el 4 de febrero
Fidel Kuri Grajales, presidente de los Albinegros de Orizaba, señaló que será el próximo 4 de febrero cuando oficialmente se den inicio a las obras de construcción del nuevo estadio de los Albinegros, escenario que tendrá una capacidad para más de 30 mil espectadores.
De acuerdo a lo informado por el presidente del equipo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán será el encargado de colocar la primera piedra y estará acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean.
Este viernes en la ciudad de México, Fidel Kuri Grajales firmó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol la carta compromiso donde el Club veracruzano asegura que el inicio de las obras del nuevo estado de futbol será este próximo 4 de febrero.
Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, asistirá a dicho acto acompañado por Decio de María, quien fungió como testigo que el compromiso de los directivos del club que era de iniciar la construcción del estadio se encuentra en este proceso.
Fidel Kuri Grajales expresó su agradecimiento con la Federación Mexicana de Futbol por la pasiencia que les han tenido para construir la nueva casa de los Albinegros de Orizaba, “La afición la pedía y nosotros le vamos a responder al pueblo orizabeño, de que su equipo contará con todo lo necesario para que este club nos de alegrías en lo deportivo”.
Recalcó que él y su hijo se encontraban muy agradecido con el apoyo del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, que fue un gran gestor para que esta ciudad no se quedará sin futbol de primera división A, y que además él hizo que regresara el futbol a su cuna original que es la ciudad de Orizaba.
Además agradeció que por la intervención de Fidel Herrera Beltrán que realizó directamente ante Justino Compean y Decio de María, la FEMEXFUT permitió que la ciudad de Veracruz y el estadio “Luis Pirata Fuentes” fuera la subsede del club.
“Eso se le agradece directamente a Fidel Herrera Beltrán fue quien giró la orden para que así se hiciera y es algo que siempre se lo va a agradecer la afición, la ciudad, la directiva y el futbol mexicano”
De la misma manera, Kuri Grajales indicó que ya giro las instrucciones necesarias al vicepresidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles para que esté pendiente que todo se encuentre listo para que el 4 de febrero se coloque la primera piedra del equipo.
Añadió que este estadio será construido en los antiguos terrenos de la fabrica textil de “Cocolapan”, cuenta el sitio con 20 hectáreas mismas donde albergará el estadio, estacionamiento y un centro deportivo, todo ubicado en la zona sur de la ciudad de Orizaba.
Subrayó que ese mismo día con el gobernador, Fidel Herrera Beltrán y con el presidente de la Femexfut, Justino Compean, se hará el pronunciamiento debido en que tiempo quedará terminado el estadio para que los pupilos de Cristóbal Ortega puedan estrenar casa propia.
Por otro lado, al ser abordado por los medios de comunicación de la capital y ser cuestionado sobre el paso de los Tiburones Rojos del Veracruz con Cuauhtémoc Blanco en el actual torneo de ascenso, el directivo comentó, “les deseo éxito y creo que éste equipo necesita continuidad”.
Fidel Kuri afirmó que para él Raúl Arias sería un buen técnico para Veracruz en caso de que a Joaquín del Olmo no le salgan bien las cosas, “yo, no tengo porqué opinar de ello, pero se me hace que Raúl Arías sería un buen entrenador para este equipo, pero que quede claro yo veo bien a Joaquín del Olmo también”.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=151393

No hay comentarios: