lunes, 25 de enero de 2010

Ampliarán el CRIO

Julieta Zambrano /El Mundo de Orizaba
México 25 de enero, 2010

El CRIO luce nueva imagen, luego de que su exterior fue pintado multicolor
El Mundo de Orizaba
A tres años de entrar en funcionamiento, el edificio del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) es insuficiente para albergar la cantidad de equipo de rehabilitación que tiene, de ahí que próximamente será ampliado en sus salas a fin de continuar con sus servicios sin problemas.
Las obras requerirán una inversión aproximada a $1 millón, cifra que aún cuando es elevada es necesaria para continuar atendiendo a los 300 pacientes diarios, informó el director general, Alberto Godoy Reyes.
“Tenemos una gran cantidad de usuarios del CRIO, estamos planeando la ampliación a las salas de atención, la primera sería el área de mecanoterapia, teniendo en cuenta que tenemos parte del equipo en los pasillos como es el gimnasio de tres estaciones, una paralela y la cama de tracción”, explicó.
De acuerdo con el proyecto, cada sala sufrirá una ampliación de tres metros de largo, espacio suficiente para instalar el equipo que ya existe y el que adquirirá en los próximo años, toda vez que CRIO continuará participando en los programas de asociaciones civiles y gubernamentales.
“Creemos que en julio podrían dar inicio los trabajos, porque sabemos que a un futuro no muy lejano continuaremos creciendo, continuaremos presentando proyectos en Indesol a través de Sedesol, Teletón y la Beneficencia Pública así que no dudamos que continuará llegando equipo. Ahora nos enfocamos a adquirir equipo especializado, pues ya contamos con el básico”, explicó.
Serían seis salas de rehabilitación las sujetas a ampliación, iniciando con mecanoterapia, para continuar con electroterapia que también tiene demanda considerable.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=134616

No hay comentarios: