domingo, 24 de enero de 2010

Continuará rescate del Borrego en febrero.

Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- En el mes de febrero dará inicio la segunda etapa de rescate del cerro del Borrego, informó Carlos Altamirano, presidente del grupo de Guardianes del Cerro.

Explicó que en esta etapa se instalará lo necesario para la práctica de deportes extremos, como tirolesa y pared escalada, además de construir algunas cabañas e instalar un restaurante en la cima, y añadir un gimnasio y área de juegos infantiles.

Precisó que estos trabajos tendrán una inversión de aproximadamente 2 millones 400 mil pesos y se estima que tardarán entre 8 y 9 meses.

Recordó que la primera etapa tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos y comprendió la construcción de miradores y descansos, instalación de señalética y adecuación del camino, y una vez concluida la segunda parte sólo quedará pendiente la instalación del teleférico.

Destacó que este proyecto ha tenido un gran apoyo del ayuntamiento, ya que se considera será un atractivo turístico muy importante para la región.

Señaló que una vez concluidos todos los trabajos, el cerro del Borrego tendrá un nuevo aspecto para beneficio de la población, que ha visto con buenos ojos la labor que aquí se realiza.


http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=77586

No hay comentarios: