domingo, 24 de enero de 2010

Tendremos orizabeños Museo de Banderas

Escrito por Periodistas en línea
Sábado, 23 de Enero de 2010 16:48
Orizaba, Ver.- En el marco del Día de la Bandera, el Ayuntamiento inaugurará en el Palacio de Hierro el museo número 8 de entretenimiento y cultura será " Museo de Banderas" anunció el coordinador de Comunicación Social Román Rodríguez Martín.

En este nuevo recinto del saber, se busca aprender ludicamente, mediante la exhibición de una serie de banderas peculiarmente bordadas, que nos llevarán a un recorrido por la historia nacional.

De igual manera se ofrecerán pasajes de la Historia de México por medio de estandartes, todo con una breve reseña.

"Tenemos algunas sorpresas, las astas de las banderas no son todas iguales, en la caballería el asta tiene la punta, ya que el que lleva la bandera no podía inclinarla para matar a alguien entonces para defenderse tenía que atacar con la parte de abajo" recordó.

Aunque todavía no es un hecho, se propuso fusionar el Museo de Banderas con el de Presidentes, "son fotografías de 62 presidentes, queremos que la gente conozca la historia de México a través de las banderas y las fotografías de los presidentes que ha tenido el país y les daremos una breve reseña".

Para darle certeza de continuidad y conservación a los museos de la ciudad, se creará un patronato para que en las próximas administraciones no los eliminen.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2270:tendremos-orizabenos-museo-de-banderas&catid=51:primera&Itemid=113

No hay comentarios: