domingo, 24 de enero de 2010

Tendrá el ITO nueva Unidad en Río Blanco

* Será de Ciencias Básicas y Posgrado; Esta semana, el anuncio oficial
* Río Blanco, municipio donde se construiría la extensión del Tec
Orizaba, Ver., 24 Ene 10.- Una vez que se concluyó el estudio de factibilidad para la construcción de un campus anexo del Instituto Tecnológico de Orizaba, el director José Luis Méndez Navarro, lo presentó a la Dirección General y en esta semana que inicia dará a conocer sobre la posibilidad de que se haga o no y el municipio donde se podría llevar a cabo es el de Río Blanco.

Al mencionar a otros municipios a considerar y que son Ciudad Mendoza y Rafael Delgado, el directivo del ITO dijo que no sólo será un edificio para pos grado, sino que la propuesta va más allá porque tendría una Unidad de Ciencias de la Ingeniería, porque se proponen tres unidades académicas departamentales, un centro de cómputo, una biblioteca y laboratorios especializados en electrónica e ingeniería Química

En entrevista advirtió que van a esperar que la Dirección General determine en cuál de todos se construye, aunque anticipó que el más adecuado sería Río Blanco, aunque dijo desconocer exactamente las coordenadas de su ubicación, pero ya visitó el sitio y “de hecho es perfectamente conurbado para las necesidades que requiere en estos momentos una extensión de la naturaleza que demanda el Tecnológico.

Agregó que está considerando que es muy probable que del análisis derivado del estudio, la Dirección General de su aval para continuar con el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones del ITO.

De hecho, este fin de semana el Ing. Méndez Navarro se encuentra en la capital del país, viendo el análisis de factibilidad que implica todo un proceso de inversión muy sensible, desde su proyección y construcción para efecto de la extensión que se va a tener ahí, hasta servicio administrativo y docente y todo lo que alrededor del ITO se pueda generar.

http://plumalibre.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7200:tendra-el-ito-nueva-unidad-en-rio-blanco&catid=13:orizaba&Itemid=115

No hay comentarios: