miércoles, 27 de enero de 2010

Garantiza FEMSA 20 mil empleos

Consolidan fuente laboral
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 27 de enero, 2010

La Cervecería Moctezuma da certidumbre a sus trabajadores, luego de la venta de la línea de cerveza.
El Mundo de Orizaba
Tras las fusión de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con Heineken, los 20 mil trabajadores en el país tienen garantizada su fuente laboral y las posibilidades de crecer y desarrollarse en el ámbito profesional.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de Grupo FEMSA, Jorge Antonio Fernández Carvajal, a través del audio de una entrevista proporcionada por el Departamento de Comunicación Social del corporativo.
Fernández Carvajal explicó que son cerca de 20 mil trabajadores de Cervecería y 50 mil de Heineken, con lo que se hace un equipo de trabajo fuerte y consolidado.
Aseguró que la alianza de la empresa con el grupo Heineken es muy importante, pues se logra consolidar a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en el contexto global de la industria de la cerveza.
Este convenio, señaló, representa además un gran campo de acción para el talento mexicano, pues los cerveceros mexicanos han sido calificados como muy buenos, tan es así que la firma Heineken pretende contratar a trabajadores de Cervecería para que se vayan a otros países.
“Para Grupo FEMSA, el 33% de sus activos van a seguir siendo cerveceros, vamos a ser dueños del 20% del capital de la mejor compañía cervecera del mundo; la familia Heineken será dueña de otro 25% y los dos, juntos en estos grupos, vamos a tener absolutas referencias de que se va a mantener el éxito de Grupo Heineken y Cermoc.
---------------------------------------------
>>Mantendrá Cermoc los 800 obreros
La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) garantizó que los 800 trabajadores de Cermoc- Orizaba no tendrán afectaciones, tras la venta de la línea cervecera al Grupo Heineken.
El secretario general del SOAICC, César Antonio Flores, dijo que aunque no se ha tenido una plática formal con la empresa acerca de las condiciones en que los trabajadores quedarán, se les ha dado la garantía de que no habrá recorte de personal.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=134880

No hay comentarios: