viernes, 15 de enero de 2010

Cambió la vida para cientos de orizabeños

Orizaba, Ver.- Una vez más el alcalde Juan Manuel Diez Francos salió a constatar que la vida para cientos de familias ha cambiado. Ya se puede ingresar por medio de un puente que cruza el Arroyo Caliente a las colonias que parecían ciudad perdida en la región de Rincón Grande, donde antes el agua olía a podredumbre, era común ver el correr de las aguas con carroña del rastro municipal.

Ahora ya eso es historia, el arroyo arrastra aguas poco transparentes pero las aves de rapiña no hacen parada ahí. El puente vehicular se llama " El Paraiso", se respira mayor tranquilidad, lo refieren las amas de casa y se lo agradecieron personalmente.

Igual que en el Guayabal, al Alcalde se le nota contento y la gente agradecida estrecha su mano, le reconoce que su partido, llegó a esa zona a pedir el voto, aunque él no era el candidato a la Presidencia Municipal, está regresando a verlos y les entrega mejores servicios.

La primera autoridad se hizo acompañar de la mayoría de los regidores, el comandante de bomberos Mario Flores Camacho y algunos representantes de los medios de comunicación.

Como ya es costumbre en el recorrido de obras que emprendió desde el año pasado con diferentes sectores de la sociedad, Diez Francos abordó el autobús frente a Palacio Municipal indicando la primera parada en el Parque Río de la colonia Tlachichilco donde quedará instalada la estatua de San Miguel Arcángel que recién fue reemplazada por una más grande en los arcos que colindan con Río Blanco.

Ya en la zona de Circunvalación se supervisó la rehabilitación del pavimento asfáltico de la norte 13 y poniente 22, concreto hidráulico en oriente 29 entre norte 4 y 6 el sistema de alcantarillado pluvial de norte 8 y oriente 41.

En esta oportunidad el Director de Obras Públicas Luis Rojí Guraieb hizo saber que para evitar el robo de las alcantarillas metálicas, fueron sustituidas por un material de buena calidad pero de bajo costo para que los maleantes no puedan venderlas como fierro viejo.

Con la visita de las autoridades a la zona norte de la ciudad se abrió al tráfico vehicular la calle de Oriente 29 entre norte 4 y 6 de la Colonia Centro, donde el Alcalde agradeció al gerente de la tienda Soriana la aportación de 150 mil pesos para los trabajos de la rehabilitación de la esa vialidad

En la Unidad Habitacional "El Chayotal" fue elocuente el agradecimiento, las canchas se han dignificado.

Otras de las obras que fue construida el año pasado y que era añorada por los habitantes de la zona sur, es la construcción del puente vehicular en “El Paraíso” en Avenida 1 y calle sin nombre sobre el Arroyo Caliente de la Colonia Rincón Grande, pues representaba un grave riesgo transitar por este lugar.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2203:cambio-la-vida-para-cientos-de-orizabenos&catid=51:primera&Itemid=113

No hay comentarios: