lunes, 11 de enero de 2010

Ampliará CRIO salas de terapia

El Sol de Orizaba
11 de enero de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Debido a que el 2009 fue para el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) un año de mucho crecimiento, tanto en equipamiento como en usuarios, este 2010 la dirección del mismo planea ampliar dos salas de terapia.

"Un proyecto no muy lejano es la ampliación de las salas de terapia pues tener casi 3,700 pacientes nos está orillando, si no a abrir un segundo turno porque todo se duplicaría, sí a ampliarlas", dijo.

Recordó que en el 2009 el CRIO creció en proyectos, pues gracias al apoyo de fundaciones como Teletón, instancias como Sedesol también, y franquicias comerciales como OXXO se compró equipo.

"Este año podemos volver a proyectar y ganar, pero ¿a dónde los metemos?, nos falta espacio físico". Subrayó que las salas que se contempla ampliar son las de mecanoterapia y estimulación temprana; "queremos empezar por mecanoterapia, ampliarla tres metros de fondo, por el ancho que tiene nos da una dimensión increíble para poder seguir proyectando".

Finalmente, aunque mencionó que aún no hacen una estimación exacta del recurso que requerirá este proyecto estimó que podría ser de unos $500 mil; "una ampliación se hace con menos de eso, porque significa pilares, toda la estructura de una casa, ya que son dos salas grandes", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1473069.htm

No hay comentarios: