domingo, 7 de junio de 2009

Tendrá puente estacionamiento

Finiquita Patrimonio pago de predios
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 06 de junio, 2009

En la parte baja del puente Independencia habrá un área de estacionamiento público, así como áreas verdes todo con acabados neoclásicos que vayan acorde con el Palacio Municipal y con los puentes cercanos.

Ayer Patrimonio del Estado pagó al último propietario de los predios que fueron comprados para la construcción del puente.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb explicó que están hechas las bases y los estribos, y en estos momentos se encuentran en el colado de las 30 trabes postensadas.

Para julio colocarán la capa de rodamiento, sin embargo la inauguración está programada para el 13 de septiembre.

Esta obra se realiza con una inversión de $23.7 millones, que no sólo contempla la construcción del puente, sino obras accesorias como jardines, área de estacionamiento que será benéfica para el centro histórico, un pequeño puente peatonal sobre el río, así como mejoras de instalación eléctricas y cableado en los alrededores.

“El estacionamiento será público y del municipio a beneficio de toda los ciudadanos con precios muy accesibles”, comentó.

Durante un recorrido realizado por la obra del puente Independencia, el director de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores Vargas explicó que con el pago de ayer quedan sin ningún pendiente económico.

Regularizarán predios

El director de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores Vargas informó que Orizaba se sumó al programa de Regularización de la Posesión y Tenencia de la Tierra, en estos momentos están sacando el enlistado de las colonias que participarán.

“Orizaba es un gobierno que no sólo realiza obras en favor de los ciudadanos detonando el desarrollo económico de la región, también está preocupado por las clases más necesitadas”.

En todo el estado prevén entregar de 50 mil a 60 mil constancias de posesión durante este año.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=108432

No hay comentarios: