sábado, 6 de junio de 2009

Habrá semáforos última generación

Los instalarán en 3 cruceros de la Calle Real; realizan autoridades recorrido por Poniente 7 y Madero Sur

Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba

México 06 de junio, 2009

Orizaba en los próximos días contará en tres cruceros de la Calle Real con equipos de semaforización de última generación y de los más modernos en el mundo, para suplir los que actualmente funcionan que tienen una antigüedad de 30 años.


Autoridades municipales y de Tránsito realizaron un recorrido en los cruceros de Poniente 7 y Madero Sur, Poniente 7 y Sur 2, y Oriente 6 con Sur 3 donde cambiarán los semáforos.

El delegado de Tránsito, Juan Ramón Herebia Hernández, explicó que tenían contemplado continuar con el mismo equipo, sin embargo el alcalde Juan Manuel Diez vio la conveniencia de cambiarlos por algo más funcional y acorde a la nueva imagen del centro histórico.


“Pedimos que vinieran los representantes de una empresa de semáforos, trabajamos en el proyecto y ayer nos trajeron uno, será un equipo de alta definición con un control electrónico muy sencillo en su mantenimiento preventivo y correctivo”.


Otra de las características que vieron en los semáforos es el bajo consumo de energía eléctrica para su funcionamiento.


El soporte que tendrá el equipo son similares a los que tienen en Quebec, Canadá, agregó.


Añadió que: “Será la cereza del pastel, el mobiliario urbano, ya que adquirirá un realce y la belleza de la ciudad se va a exaltar”.


Por el momento serán tres cruceros, pero no descartó que más adelante continúe el cambio de equipo.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=108434

No hay comentarios: