martes, 9 de junio de 2009

Obras por más de 300 mdp para Orizaba: Rojí

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- En este año, el Ayuntamiento de Orizaba impulsó un programa de obra por más de 300 millones de pesos, acción que se traducirá en un beneficio muy significativo en el desarrollo de infraestructura que favorecerá a Orizaba y de paso a miles de habitantes de esta zona centro, confirmó Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas.

De las inversiones para obras, dijo que destacan los pasos a desnivel con más de 60 millones de pesos, el colector norte con 40 millones de pesos, "tan solo en eso llevamos más de 100 millones de pesos, pero hay otras más con recursos del FISM y FAFM, de la Bursatilización, Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, y algunas más que representarán un detonante en lo que se refiere a obras".

Explicó que con cada inversión se desarrollan proyectos que alivian el desarrollo de esta zona pero que dan importantes ventajas para la población, "estamos por dar paso a otras licitaciones que tenemos pendientes dentro del programa del presente año a fin de tener otras obras como la del Alberca Municipal que se pretende construir".

SUR 11

Respecto del proceso de licitación que se llevó a efecto para el paso a desnivel de Sur 11, Luis Rojí afirmó que se entregaron las propuestas de tres de cinco empresas interesadas, "finalmente, sólo fueron tres que son Constructores y Montajes Industriales del Sur de Veracruz, Constructo de esta región y Wilchester Construction de Orizaba.

De acuerdo con el procedimiento, tras la apertura de propuestas, "el siguiente paso será que la Coordinación de Obras Públicas a través del departamento de Costos y Licencias analice cada una de las propuestas a efecto de verificar si son solventes y cuál es la que más le conviene al Ayuntamiento. El fallo se emitirá el próximo 15 de junio.

TRES PASOS MÁS PARA LA ZONA

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos refirió que esta obra, "es un proyecto muy importante que avala la SCT, como una gestión que hizo directamente el Ayuntamiento, será el segundo paso a desnivel y con esto pretendemos liberar la zona sur que con frecuencia se ve afectada por el paso y maniobras del tren".

De la obra, señaló que será moderna, con beneficios tanto a peatones como conductores, "nosotros pretendemos que una vez que se emita el fallo, se prepare todo para que la obra arranque en beneficio de todos, con el anticipo y fianzas de por medio".

Recordó que el paso de Sur 11 y Sur 21 son obras ya autorizadas para la ciudad, además de que se están gestionando dos más y se han sumado al esfuerzo del alcalde de Río Blanco para que se haga uno ahí para el camino del Hospital Regional, "estamos apoyando con gestoría a fin de que se logren estas obras en este mismo año", finalizó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1196686.htm

No hay comentarios: