viernes, 26 de junio de 2009

Albinegros inicia obras para su estadio

El Sol de Orizaba
26 de junio de 2009

Manelich Quintero

Orizaba, Veracruz.- Con la visita del arquitecto Pablo Caire Obregón, en compañía del licenciado Fidel Kuri Grajales, a los terrenos de la ex fábrica de textiles Cocolapan, y el arribo de maquinaria pesada al predio, los Albinegros de Orizaba iniciaron las obras de edificación de su estadio, en un terreno de 20 mil metros cuadrados, con capacidad inicial para 30 mil espectadores y un costo no menor de 25 millones de pesos.

Dentro de los planes de Kuri Grajales, propietario y presidente de los Albinegros, está que sea el licenciado Fidel Herrera Beltrán, gobernador del Estado de Veracruz, quien coloque la primera piedra del inmueble. El primer mandatario veracruzano visitará la comarca este sábado y, si su agenda se lo permite, podrá cumplir el deseo del mandamás albinegro.

Kuri Grajales inicialmente manifestó que iniciarían las obras en enero de 2010 "pero por los acontecimientos de todos sabidos registrados en la Asamblea de Presidentes en Cancún --aclaró al reportero el dirigente--, nos hicieron cambiar los planes y echamos manos a la obra... Porque es necesario que la auténtica Cuna del Futbol de México tenga un escenario digno".

El presidente de los Albinegros este jueves arribó a Cocolapan en compañía del arquitecto Pablo Caire Obregón, encargado de la obra del escenario que será magno, proveniente de la capital del país y director de la empresa Vibosa, para realizar un recorrido por los terrenos de la ex fábrica textil, corroborando están listos para iniciar la construcción.

Por lo pronto las maquinaria pesada entró en acción.

El empresario orizabeño recordó que la primera parte de la misión está realizada, que fue mantener la franquicia de los Albinegros en la Liga de Ascenso (antes Primera División A) y que Orizaba no perdiera su lugar "ahora iniciaremos la construcción de un estadio, el cual ha sido el sueño de los amantes del balompié en Pluviosilla".

Para el inicio formal de la construcción, se espera el arribo del licenciado Fidel Herrera Beltrán, primer mandatario del Estado de Veracruz, "posiblemente en julio, ya que esperamos la confirmación de la agenda de actividades del ejecutivo estatal para su arribo a Orizaba".

Estaba proyectado para 2010 iniciarse obras de construcción del estadio de los Albinegros, la primera semana de enero. Pero ante la situación que se vivió en la pasada Convención de Presidentes del Futbol Mexicano, en Cancún, donde Orizaba estaba fuera de la Liga de Ascenso, pero la intervención y gestión del presidente del club, Fidel Kuri, como dijera la abuela: "Mijo, se montó en su macho" ante los federativos, rescatando la franquicia para los orizabeños y metiendo con "calzador" a los Albinegros al torneo, convirtiéndolo en el equipo número 17, tomándose la determinación de arrancar la construcción lo antes posible y tenerlo en pocos meses.

Para tal gestión Kuri Grajales no deja e reconocer "agradezco la compresión y el apoyo total que tiene a los orizabeños". Sobre todo del "gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien facilitó el arribo del cuadro de los Albinegros al estadio Luis de la Fuente en Veracruz para no perder la franquicia de la auténtica Cuna del Futbol".

Albinegros jugarán en Boca del Río "mientras nosotros en Orizaba, iniciamos y terminamos la construcción de nuestro estadio".

La casa de los Albinegros de Orizaba tendrá características arquitectónicas propias. Pese a que en un principio se decía, eran parecidas al estadio Victoria de Aguascalientes.

Fidel Kuri aseguró que al menos se podrá dar alrededor de mil empleos temporales en la edificación, y otros 500 cuando esté en marcha el recinto albinegro.

Finalmente y tras el recorrido por los terrenos, que se alargó por varias horas, Fidel Kuri, presidente de los Albinegros señaló que el compromiso se hizo y ahora se ve la realización, la afición de Orizaba podrá contar con un estadio, como siempre lo habían soñado y vendrá un repunte histórico en lo futbolístico y comercial para la oncena bicolor.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1220357.htm

No hay comentarios: