domingo, 28 de junio de 2009

Inaugura el gobernador UBSI en Sumidero

El Sol de Córdoba
28 de junio de 2009

Mayra Figueiras Hernández

Sumidero, Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ayer, cerca del medio día, ante más de 500 personas, la mayoría estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana establecidas en la zona, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, y el ex alcalde Claudio de los Santos Merino, inauguraron la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) campus Ixtaczoquitlán.

En la ceremonia protocolaria, el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Raúl Arias Lovillo, reconoció en el gobernador del estado a un gran aliado de la educación porque "piensa que el desarrollo de Veracruz debe tener como base fundamental la educación, y particularmente la educación superior; además de la investigación tecnológica y humanística. Esa es la visión del gobernador".

Agregó que este campus universitario, que fue un largo sueño y que se hace realidad en su primer paso, no es sólo el campus universitario del siglo XXI, sino que será orgullo de toda la sociedad veracruzana.

Por su parte, el vicerrector de la UV en la zona Orizaba-Córdoba, Emilio Zilli Debernardi, expresó que la USBI no es solamente una biblioteca, sino que es parte de un concepto de innovación educativa en apoyo al modelo educativo integral y flexible, así como a la formación colectiva.

"Es un espacio con instalaciones de vanguardia donde predomina el entorno natural, con amplios espacios iluminados, con acceso a la información con tecnología de punta, con una gran cantidad de recursos documentales impresos y electrónicos".

Este nuevo espacio universitario cuenta con herramientas importantes como la sala de videoconferencias, el centro para el aprendizaje de los idiomas; es una importante contribución de la Universidad Veracruzana a la comunidad en general, a la que se ofrecerán servicios informativos, formativos y recreativos, contribuyendo con ello al cierre de la brecha digital y a la difusión social del conocimiento.

Subrayó que la inauguración de la USBI empieza a materializar uno de los proyectos más importantes de esta administración que promueve la descentralización efectiva y la reorganización académica.

"La USBI debe significar que se fortalece la modernización estructural, que se incrementa la disponibilidad de tecnología de información, es el reto de pasar de lo rural a lo urbano, es la ratificación del aprecio de la sociedad y su gobierno a favor de la universidad pública, es este un ejemplo y una muestra de ese aprecio", destacó.

Al término de la ceremonia y después de cortar el listón inaugural, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones de la USBI, al tiempo que recibía oficios de pobladores que aprovecharon su visita para solicitar su apoyo.

Cabe destacar que en el evento que duró aproximadamente una hora, estuvieron presentes César Tehurel Cotero, secretario de Comunicaciones en el Estado, Juan Antonio Lavín Torres, alcalde de Córdoba; Nelson Votte Ramos, presidente de Ixtaczoquitlán; Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba; Jobo Lara Faticatti, secretario general del FESAPAUV Córdoba-Orizaba, además de empresarios y transportistas de la zona.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1222712.htm

No hay comentarios: