lunes, 29 de noviembre de 2010

Proyecto de cámaras de vigilancia, en este trienio

El Sol de Orizaba
29 de noviembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Será en el próximo año, quizá en el primer trimestre, cuando concluya el proyecto de instalación de 23 cámaras de vigilancia en la ciudad de Orizaba, proceso que a la fecha ha avanzado en la colocación de terminales y de fibra óptica y solo resta la compra e instalación del equipo completo.

Francisco Fernández Orbezo, regidor décimo segundo e integrante de la comisión municipal de seguridad pública, externó que la causa por la que se tardó este proyecto fue porque se atrasó la tercera partida económica prevista, lo que ocasionó que se acentuara el atraso, ante el cambio de gobierno.

Y agregó, "ante la contingencia que vivió el estado, de parte del gobierno del estado ya no se nos entregaron los recursos de la tercera partida equivalentes al importe de estos equipos, por ende a pesar de tener proveedor no avanzamos con la compra, posteriormente se avanzó pero estamos a unos días de finalizar la administración estatal y esto ya quedó pendiente".

Recordó que este equipo se va a comprar en Estados Unidos, "se calcula que todo el trámite de importación de las cámaras y el equipo de control, lleve un periodo mayor a un mes, toda vez que se trata de un proceso especial en que incluyen varias dependencias federales, entre ellas Gobernación para los permisos, por lo que la conclusión ya tocará a la siguiente administración municipal".

El edil, afirmó que es probable que a finales de este mes se pudiera concretar la compra, pero es un hecho que la instalación de los equipos pudiera ser una realidad en el primer trimestre del año 2011.

Cabe hacer mención que la actual administración logró un avance superior al 60 por ciento, "lo más difícil y tardado ya se hizo solo resta la compra del equipo, las conexiones y terminales y la instalación es lo que resta y se dará a partir de que el gobierno estatal destine los recursos necesarios", finalizó el edil.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1871133.htm

No hay comentarios: