miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cableado subterráneo, avanzado al 98%: Diez

El Sol de Orizaba
24 de noviembre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- A más tardar el 10 de diciembre próximo, fecha establecida desde el principio, concluirán los trabajos del cableado subterráneo que tiene un avance del 98 por ciento, dio a conocer el alcalde Juan Manuel Diez Francos. Dijo que las obras que aún se realizan se concluirán antes del 15 de diciembre.

Dijo que para esa fecha en ninguna de las manzanas del primer cuadro de la ciudad donde se hizo el cableado subterráneo deberá haber un solo poste.

"El 98 por ciento del cableado subterráneo ya está abajo; es una labor titánica ir haciendo, casi quirúrgicamente, el cambio con el nuevo medidor, y con la nueva reglamentación, eso es en lo que va un poco despacio comisión", apuntó.

Agregó que aún quedan por retirar los postes de Sur 2, Sur 3, y Poniente 2.

"En el mapa de tiempos que trajo Comisión Federal ellos terminan el 10 de diciembre, ahora que vino el gobernador el superintendente me dijo que van un 5 o 10 por ciento adelante, por lo que existe la posibilidad de que se termine antes de esa fecha".

Por otra parte al cuestionarle sobre las obras que aún se realizan, el munícipe destacó que todas se concluirán antes del 15 de diciembre.

"En el gimnasio que está atrás del auditorio Gutiérrez Zamora ya están todos los aparatos, ya están colando, nos faltaba el área de estacionamiento como la subida", este estará antes del 30 de noviembre, así como el de box, que está dentro del CDO.

Mencionó que la obra más "difícil" que hay, por tiempo, es la segunda etapa del CDO, aunque aseguró que ésta estará lista el 15 de diciembre.

Agregó que el colector intercolonias ya está conectado y pasando agua, falta la laguna del Chirimoyo, 10 metros aproximadamente; para concluir este proyecto están en espera de que baje el nivel del agua, "vamos a soltar más agua a través del colector pero ya está concluido al 100 por ciento, falta una caída y una caja de agua, que son detalles mínimos", resaltó.

Antes de concluir la administración, añadió, colocarán una "metatera" en la avenida de los censos donde se hizo una rotonda para evitar el conflicto vehicular.

"También habrá una estatua por el Fovissste que será un monumento al Centenario de la Revolución, es un águila con una víbora, hechas de bronce".

La alameda central Francisco Gabilondo Soler quedará lista, dijo, el 15 de diciembre, a más tardar. "La obra civil va en tiempos, a lo mejor salimos antes. En lo que hay un poco de atraso es en la entrega de un montón de juegos infantiles y para ejercicio. Espero que haya llegado la mitad ayer (lunes) y en el transcurso de esta semana la otra mitad".

Finalmente, la obra que se realiza en Madero Norte está por concluirse, solo falta que le echen el asfalto; y la calle 9 de la colonia Rafael Alvarado. "De ahí si queda algún remanente nos vamos a meter a darle mantenimiento a la ciudad, que ya se está dando".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1865418.htm

No hay comentarios: