jueves, 25 de noviembre de 2010

Construirán mercado en Ixtac; inversión de 130 mdp

El Sol de Orizaba
25 de noviembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El alcalde electo de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador, cortó el listón inaugural donde se construirá el mercado municipal "Zapata Potrerillo" que tendrá una inversión de 130 millones de pesos, zoco que beneficiará a 500 introductores, minoristas y comerciantes.

Luego de la ceremonia religiosa que congregó a cientos de habitantes de la localidad, mercaderes e invitados, se procedió a la inauguración del predio donde se edificará la central de abasto.

Javier Rebollo, secretario del Ayuntamiento, y representante del presidente municipal Nelson Votte Ramos, dijo que los integrantes del cabildo apoyan el proyecto del mercado, que será una realidad en la próxima administración que presidirá Francisco Amador.

Cesar Augusto Cortés Osorio, asesor de los comerciantes del Zapata, agregó que en dos hectáreas construirán la central de abasto para beneficio de 500 comerciantes, aunque faltan otras dos hectáreas por limpiar donde se instalarán otros 100 mercaderes.

"Son 56 mayoristas, 64 medio mayoristas, y 250 menudistas los que inician el proyecto que ya se presentó en la Federación para bajar recursos del Gobierno; y será el primer mercado de Ixtaczoquitlán", agregó.

Por su parte, el alcalde electo Francisco Amador destacó que en su administración se consolidará la construcción de la central de abasto.

"El proyecto es viable porque atrae inversiones, empleo y dinero fresco", abundó, e indicó que el terreno donde levantarán el mercado cuenta con vialidades, servicio de transporte y rutas de fácil acceso para los consumidores".

Apuntó que los recursos financieros serán gestionados ante los gobiernos federal y estatal, sin descartar la participación de la iniciativa privada y el apoyo de las autoridades municipales.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1866607.htm

No hay comentarios: