lunes, 29 de noviembre de 2010

Continuará programa de embellecimiento

El Sol de Orizaba
28 de noviembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- A punto de finalizar la administración municipal, sigue vigente el programa de embellecimiento de Orizaba, dijo el director de comunicación social del Ayuntamiento Román Rodríguez Martin, quien refirió que para cerrar se colocarán dos esculturas más en el norte de la ciudad.

Explicó que con una inversión mínima y la obra del artista Rigo, se colocó "La Mujer Indígena Moliendo Maíz", "esta obra se colocó en la Avenida de los Censos, sonde se hizo un camellón triangular para controlar un poco el tráfico y favorecer la seguridad de conductores y peatones".

El entrevistado precisó que junto con acciones de balizamiento y limpieza en estas calles, también se colocará una escultura del Águila del Escudo Nacional, ésta sobre Circunvalación y calle del Roble, "esta es una de un artista orizabeño de nombre Bernardo Luis, quien fue el autor de la escultura de la Sirena que se ubica en la Laguna de Nogales". El funcionario municipal destacó que en estos trabajos de embellecimiento hay una cuadrilla pintando guarniciones, quitando grafittis y arreglando postes y focos en las calles y parques de la ciudad, "es parte de un programa de mantenimiento al embellecimiento que se ha procurado de Orizaba desde 2008, el propósito es que la ciudad luzca bien y sobre todo como parte de los esfuerzos del arreglo propio del fin de año".

Dijo finalmente que hay la encomienda de parte del alcalde de que la ciudad se mantenga en excelentes condiciones, limpia y con infraestructura en buen estado hasta el final del trienio y la entrega recepción.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1870002.htm

No hay comentarios: