jueves, 25 de noviembre de 2010

Dragan Rincón de las Doncellas

Estiman concluir la limpieza en 30 días con una inversión de $3 millones

Jueves, 25 Noviembre 2010

Ixiomara Loaiza
II Anabel F. Salazar
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La Comisión Nacional de Agua y la CAEV, iniciaron el dragado de la presa del Rincón de las Doncellas que tendrá una inversión aproximada de tres millones de pesos, misma que durará 30 días en culminarse para de esta forma beneficiar a 80 mil habitantes.
Dicha represa abastece de líquido a municipios como Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, por lo que consideran de vital importancia dar el mantenimiento a este lugar y de esa forma evitar conflictos más adelante.
Será saneada una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados con una profundidad de seis metros, de la cual se va a retirar lodo, algas y basura que se fue acumulando durante la temporada de lluvias.
Las faenas será coordinadas por la CAEV, la Comisión Nacional de Agua y las direcciones de Protección Civil de Nogales y Mendoza.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Ciudad Mendoza, Mario Arturo González Machorro dio a conocer que la mañana de ayer arribaron algunos trabajadores de la empresa Construcciones Navales de Alvarado, quienes por medio de maquinaria realizarán la limpieza de la zona.
Ante tal situación González Machorro dijo que personal a su cargo estará brindando el apoyo necesario a los habitantes de la zona y sobre todo a los trabajadores, para que de esta forma puedan realizar su labor de manera tranquila y sin dificultades, pero sobre todo sin afectar a los vecinos que habitan cerca a la presa.
“Nosotros sabemos que estarán realizando limpieza en la presa, y conocemos estos datos de manera general; hasta donde estamos enterados llegarán representantes de la CAEV para dar a conocer los datos exactos de esta obra que estarán realizando en beneficio de los habitantes”, concluyó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=717345:olp6n1&catid=200:otras-poblaciones&Itemid=76

No hay comentarios: