martes, 23 de noviembre de 2010

Hallan fósiles milenarios y cuevas en cerro de Escamela

El Sol de Orizaba
23 de noviembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Luego de localizar en el cerro de Escamela rocas con fósiles milenarios, cuevas llenas de vestigios prehispánicos y helechos que lograron sobrevivir a la era de los dinosaurios, el presidente del Consejo de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos, dio a conocer que se inició un proyecto para el rescate y conservación de la montaña.

Indicó que le falta promoción al cerro de "Escamela", que significa "Lugar de las Hormigas", ya que es un sitio virgen con una riqueza natural única en la zona centro de Veracruz.

Por su parte, Rodolfo Carrillo, promotor turístico del Ayuntamiento, expresó: "ahí podemos encontrar casi a ras de tierra, rocas con fósiles marinos de hace más de 50 millones de antigüedad, además de asentamientos prehispánicos en varias cuevas, flora y fauna en peligro de extinción".

El cerro de Escamela cuenta con helechos milenarios, uno conocido como "arborescente", que según investigadores logró sobrevivir a la era de los dinosaurios.

En medio de la exuberante vegetación es posible visualizar aves y animales en estado de extinción como halcones, primaveras y tlacuaches, armadillos, así como zorrillos.

Apuntó que con apoyo del Gobierno estatal y del municipal, se pretende señalizar la montaña igual como se hizo en el Cerro del Borrego para que se convierta en un atractivo turístico más del valle de Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1864094.htm

No hay comentarios: