viernes, 19 de noviembre de 2010

Orizaba, con calificación de 10

El Sol de Orizaba
19 de noviembre de 2010

Laura Cortés Robles

DESTACA LABOR DE JUAN MANUEL DIEZ A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

Orizaba, Veracruz.- El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, calificó la administración municipal de Orizaba con 10.5, "a Juan Manuel Diez le doy 10.5, hoy se ha hecho un trabajo ejemplar para la ciudad con obras y acciones y una excelente administración".

A su arribo a la ciudad, el mandatario veracruzano precisó que a punto de concluir el sexenio se va satisfecho del trabajo que se ha emprendió por los veracruzanos, a la par de afirmar que aún tiene varios compromisos que se va a dar la tarea de concluir hasta el 30 de noviembre.

JAVIER DUARTE

El mandatario veracruzano señaló que el desarrollo de Orizaba ya no se para, pues afirmó que Javier Duarte de Ochoa como gobernador electo está comprometido con esta zona y vendrán tiempos mejores, "Orizaba fue el municipio en todo el estado que dio el mayor número de votos para Javier Duarte, eso es un compromiso del próximo gobernador de seguir trabajando por este municipio y la región".

Y agregó: "Yo al final de estos seis años de trabajo me los gané, ya me quieren y me voy contento de todo lo que se hizo aquí y les agradezco su cariño y seguiré trabajando como lo prometí".

Cuestionado por reporteros de diferentes medios de comunicación, afirmó que a su salida como gobernador seguirán sus actividades dentro del partido y la política veracruzana, "soy de la política y tengo varias cosas que hacer".

Finalmente recomendó al alcalde de Orizaba seguir trabajando hasta el final como se ha hecho, del mismo modo a Hugo Chahín pidió siga trabajando de la misma forma en que se han hecho las cosas en Orizaba, con una administración transparente y por el bien de los habitantes.

INVERSIONES EN LA ZONA CENTRO SON FUENTE DE EMPLEOS, REITERA GOBERNADOR

Acompañado por empresarios de esta ciudad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el centro comercial Plaza Valle, que fue construido con una inversión de mil millones de pesos y generará en su primera etapa mil empleos directos, además de reactivar la economía de la región.

Ante numerosas familias ahí reunidas, dueños de comercios y representantes de importantes cadenas de tiendas de ropa, el Ejecutivo estatal dio las gracias a los inversionistas "por darle a Orizaba y a Veracruz el impulso que crea la armonía entre la sociedad, sus instituciones, gobierno y las familias".

Porque se trata, aseguró, "no sólo de hacer las inversiones que florecen en la atmósferas de garantías y de seguridad que el gobierno está obligado a ofrecer sino también de ser capaces de armonizar de tal manera todas las cosas para que las empresas y sus aliados decidan invertir sus ahorros, su crédito y hacer inversiones que resuelvan problemas y que creen expectativas hacia delante".

Destacó la armonía que se da entre los gobiernos estatal y municipal a través del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, los empresarios, que son los que pagan este impuesto y generan la posibilidad de aumentar la recaudación que genera empleos, y los servidores públicos "muy destacadamente el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez".

Esta nuevo centro comercial en su primera etapa construida en más de 100 mil metros cuadrados contará con estacionamiento para mil 500 vehículos y 90 locales comerciales.

Antes de inaugurar Plaza Valle, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con un grupo de empresarios orizabeños a quienes les agradeció el apoyo que siempre le brindaron durante su gestión y recordó que visitó este municipio en 104 ocasiones.

Ello estuvo asociado, destacó, a una realidad: "a esta ciudad histórica que vive de una grandeza heredada, tiene una vitalidad extraordinaria mirando hacia el futuro, que es capital de la logística del sur-sureste con una nueva etapa de expansión en la que sus empresarios reflejan mucho como sus dirigentes obreros, esta dinámica de una lectura correcta de las condiciones de la economía y del mundo".

Luego de recorrer un museo sobre la historia de distintos personajes orizabeños, dentro de la antigua casona que alberga el Archivo de la Ciudad, el Ejecutivo estatal resaltó el trabajo y esfuerzo que han realizado los empresarios en los distintos campos de la industria como en las expresiones de la cultura taurina y de la vivienda, del transporte, y de los servicios, una etapa de expansión que acompaña a los otros hechos.

Dijo que la visión empresarial de emprendedores, la tradición, el amor y el carácter y el conocimiento de muchos de los inversionistas, heredado por sus hijos y desarrollado por sus hermanos y también ampliado por sus esposas, los posiciona con una vitalidad extraordinaria en este municipio que es el que tiene el mayor número de líderes empresariales, de líderes políticos y de muchos otros como intelectuales y artistas.

Habló sobre el mecanismo de bursatilización que ayudó a rescatar la industria azucarera amenazada por el descenso de los precios del azúcar, pero sobre todo se hizo algo todavía mejor, respetar la pluralidad, la diversidad y enlazar a buenas expresiones el acuerdo político local en las administraciones que han servido en el gobierno.

Celebró la gestión del alcalde Juan Manuel Diez Francos "que en condiciones muy especiales, con eficacia, con talento, con energía, con un sentir propio del manejo cuidadoso, ordenado, responsable de las finanzas" realizó obras cuya sumatoria se expresa en lo que acompañamos y alentamos desde el gobierno: la modificación de toda la infraestructura de la ciudad, el equipamiento, "lo que hace de esta ciudad la más limpia, la más segura, la de mayor capacidad para atraer inversiones internacionales y nacionales, y la de mayor acuerdo político".

Antes de inaugurar la Plaza Valle, el mandatario veracruzano recorrió el nuevo mercado Cerritos donde fueron ubicados un centenar de vendedores ambulantes de frutas y verduras, quienes saludaron y agradecieron al gobernador lo realizado durante su régimen.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1859700.htm

No hay comentarios: