martes, 7 de septiembre de 2010

Rechazo al cierre de la calle Madero

El Sol de Orizaba
7 de septiembre de 2010

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- A pesar de que se ha dicho "oficialmente" que no será cerrada la calle Madero, un grupo de comerciantes de esa arteria, la principal calle comercial de la ciudad, no lo creen e insisten en manifestar que impedirán de cualquier forma que se haga porque afectan no sólo a comerciantes, sino también a vecinos, empleados y taxistas, con lo que se cancelarían empleos y se afectarían a miles de personas.

Priva el nerviosismo entre el gremio, pues han visto que en los directivos de la delegación local de Canaco se percibe pasividad en este sentido, por lo que dijo que sostienen reuniones casi todos los días, para organizarse y evitar que la cierren ni un solo día. También afirmó que en este movimiento hay muchos comerciantes que no son afiliados de Canaco.

El vocero de los comerciantes, René Flores Hernández, dijo que es perjudicial para el comercio, para toda la zona centro y para la vialidad, ya que la calle Madero es un distribuidor vial natural, que sirve para que la gente llegue al primer cuadro, al mercado Melchor Ocampo y al norte de la ciudad.

Además, dijo que tras los cierres esporádicos que hacía Tránsito, pretendían cerrar por más días esa calle, pero ante las movilizaciones, anunciaron las autoridades que no cerrarían, según lo declaró Igor Rojí López.

Sin embargo, denunció Flores Hernández que ahora ya terminaron de poner unos postes miniatura con argollas, donde pondrán cadenas para impedir el tránsito en dicha calle. La prueba de que ahorcarán a los comerciantes del centro está en que ya no hay tránsito. Los automovilistas ya no llegan a esa área y "tal parece que esa gente se vaya al norte de la ciudad, a lo que ahora la vox populi llama 'La plaza de los alcaldes'.

Además, destacó que hay una gran contradicción que se observa en lo siguiente: "la apertura y ampliación de la Calzada de los Muertos, a un costado del panteón municipal, la apertura de la calle al norte de Tugrablok, que sale del balneario de Ojo de Agua, la Sur 13 que desboca en la Oriente 6, la calle que cruza el parque Castillo, fueron puestas en servicio, para dar mayor vialidad, pero ahora quieren cerrar la Madero, lo que nos habla de que pretenden un beneficio particular".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1773807.htm

No hay comentarios: