miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hidroeléctrica generará 30 megawatts: Vázquez

El Sol de Orizaba
8 de septiembre de 2010

Patricio Apale Gaspar

San Juan Texhuacan, Veracruz.- De acuerdo a lo informado por el encargado de la obra comprendida del Proyecto Hidroeléctrico Veracruz Salvador Vázquez García, la planta que se construirá en la zona comprendida entre los municipios de San Juan Texhuácan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, generará una producción de 30 mega watts.

Y lo producido, será trasladado de la casa de máquinas que se localizará entre las localidades de Zacatal y Puente Porras, a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Paso del Águila en el municipio de Zongolica, en líneas de trasmisión de aproximadamente unos 3 kilómetros.

Aclaró que la energía eléctrica, será para el consumo propio de la empresa Electricidad del Golfo S. de RL. de CV., ya que cuenta con diversas factorías que requieren de este de tipo de energético, pero que se harán convenios con la CFE, para el uso de sus instalaciones de trasmisión y resguardo.

La obra comprende la construcción de un túnel de casi tres kilómetros de longitud, con portal de entrada en la localidad de Palulca y portal de salida en la localidad de Ocotitla en el municipio de Mixtla de Altamirano, de tres metros de ancho y tres de altura.

Se invierten en el proyecto recursos del orden de los 50 millones de dólares, aplicados en las tres obras, presa, túnel y casa de máquinas, además de la adquisición de la turbina, instalación de tubería y equipamiento para generación y control de energía eléctrica

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1775027.htm

No hay comentarios: