martes, 14 de septiembre de 2010

ANUNCIAN INAUGURACIÓN DEL BOULEVARD DE NORTE 2 Y PASO A DESNIVEL DE SUR 11

*** En el marco del bicentenario de la independencia de México

Por Jennyfer Gonzales

Orizaba, Ver.- Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, la comuna orizabeña pondrá en marcha en Boulevard de Norte 2 y el paso a desnivel de la sur 11 este 15 de septiembre a las 12:00 horas.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que para este importante evento, se tiene preparada una ceremonia protocolaria, donde autoridades municipales y habitantes de la zona realicen el corte del listón inaugural.

Resaltó, que los orizabeños tendrán dos motivos más para festejar en estas fiestas patrias, pues son dos obras de suma importancia para la ciudad, que desfogarán el tráfico vehicular al norte el boulevard de norte 2 y al sur de la ciudad el paso a desnivel.

Cabe mencionar que el paso a desnivel de la sur 11 tuvo una inversión de 30 millones de pesos y forma parte del Confinamiento del Corredor Orizaba-Río Blanco-Ciudad Mendoza- de la DGTFM de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La obra estuvo a cargo de la empresa Constructo.

Por su parte, el boulevard de Norte 2 se realizó con recursos del programa Hábitat, avenida que permitirá comunicar con Mariano Escobedo, La Perla, y demás municipios de la zona serrana, pero además es un punto estratégico para llegar hasta el nuevo mercado San Juan de los Cerritos.

“Así como hace 100 años Porfirio Díaz inauguró la columna de la Independencia, nosotros queremos inaugurar de una manera más modesta el Boulevard de Norte 2, desde el monumento de la indígena hasta circunvalación, con esto todos nuestros hermanos de la sierra de Zongolica tendrán una entrada digna a Orizaba”.

Por otro lado, el alcalde Juan Manuel Diez Francos comentó que todo un éxito han resultado los festejos del Bicentenario de la Independencia de México con los Voladores de Papantla en la Alameda Francisco Gabilondo Soler y el concierto de Cámara de Orquesa de la SEV y Mariachi.

De hecho, aprovechó para invitar a la población en general para que sigan participando en las actividades de las fiestas patrias que ha preparado el Ayuntamiento, pues el martes a las 6 de la tarde se llevará a cabo un Encuentro de Mariachis en el parque Apolinar Castillo.

Comentó, que el 15 de septiembre a las 2 de la tarde se estará recibiendo la Bandera Siera en la Plaza del Bicentenario y a las 7 de la tarde iniciará la verbena popular para que a las 11 de la noche se de el tradicional Grito de Independencia.

La novedad para este año, es que se contrató un sistema electrónico de juegos pirotécnicos, espectáculo que durará alrededor de 15 minutos.

En este sentido pidió a la población en general que acompañe a la comuna orizabeña este día tan importante, último Grito de Independencia de la actual administración.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4464&Itemid=1

No hay comentarios: