martes, 14 de septiembre de 2010

Llega jaguar al zoo de Orizaba

El Sol de Orizaba
14 de septiembre de 2010

Emilio Gonzàlez Gòmez

Orizaba, Veracruz.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos presentó al jaguar (hembra) como el nuevo habitante del zoológico del río Orizaba, a fin de promover la conciencia sobre la conservación de esta especie en peligro de extinción.

La felina de 7 meses de edad, a partir de ayer, se llama "Jacinta" por iniciativa de los niños del albergue La Esperanza.

Ya tenemos a lo largo del paseo del río cocodrilos, tortugas, avestruces, changos, venados, faisanes, llamas y ahora el zoológico alberga un nuevo habitante, se trata del jaguar que al estar cansado no quiso posar para los reporteros gráficos.

El presidente municipal invitó a la población a visitar a la felina que es un atractivo más para los niños, y éste se encuentra en las inmediaciones de la terminal de los AU.

Los animales adquiridos por las autoridades municipales se encuentran en espacios, aprovechando la condición natural del río Orizaba, que hace atractivo el paseo por la obra ecológica.

En el sencillo, pero significativo evento, estuvo presente la presidenta del DIF municipal Osi Pírez de Diez, los ediles, invitados y estudiantes de escuelas del valle de Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1782362.htm

No hay comentarios: